Nicaragua

Realizan certamen departamental “Reina del Bicentenario” en Jinotega

La actividad contó con la participación de candidatas de los diferentes centros de estudios y de los municipios del departamento

“Reina del Bicentenario” en Jinotega
“Reina del Bicentenario” en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Cultural Leonel Rugama realizó el certamen departamental “Reina del Bicentenario” en el auditorio El Centenario del departamento de Jinotega.

La actividad contó con la participación de candidatas de los diferentes centros de estudios y de los municipios del departamento.

Animaron el evento grupos de danza de los centros escolares y de la alcaldía municipal de Jinotega, los cuales conmemoraron el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Las candidatas a “Reina del Bicentenario” lucieron trajes típicos de Nicaragua, realizaron reseñas históricas sobre la independencia y la defensa de la soberanía nicaragüense, al tiempo que interpretaron actos de la historia del país.

“Nos sentimos muy contentos y felices de estar celebrando este glorioso Bicentenario de la Independencia de nuestra Centroamérica, estos 165 años de la batalla de San Jacinto”, expresó Alexa Rizo, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista.

La  comunidad educativa del departamento de Jinotega se sumó a esta magna celebración nacional con desfiles protagonizados por los estudiantes de los centros de estudios.

mem/ana

también te puede interesar