Nicaragua

Programa Calles para el Pueblo mejora infraestructura vial de comunidad capitalina

Con la base y sub-base prácticamente terminada, se espera concluir la compactación y colocación del asfalto la próxima semana

comunidad capitalina
Infraestructura vial de comunidad capitalina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de mejorar la infraestructura vial y garantizar el bienestar de los ciudadanos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ejecuta el programa Calles para el pueblo, el cual llegó este martes al Anexo Villa Libertad, del Distrito Siete de Managua.

Las obras de pavimentación, valoradas en 4.7 millones de córdobas, abarcan ocho cuadras de esa comunidad, para mejorar las condiciones de vida y facilitar el tránsito de 14 mil pobladores.

De acuerdo con el Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno Briones, anteriormente era un verdadero calvario transitar por este territorio por el mal estado de las calles, pero gracias a las inversiones que ya superan los 20 millones de córdobas en los últimos años la vida ha cambiado grandemente en este lugar.

Durante un recorrido para constatar el avance de este proyecto de desarrollo, el funcionario intercambió con los habitantes de la zona, quienes manifestaron su agradecimiento por esta obra social.

Igualmente, el secretario apuntó que en los últimos años se han realizado una serie de proyectos que han permitido mejorar integralmente las condiciones y “Dios mediante esperamos poder completar la próxima semana pues la base y sub-base está prácticamente terminada, así que solo nos falta la compactación y concluir con la colocación del asfalto».

Por su parte, los pobladores destacaron la importancia de estas obras que propiciarán la disminución de enfermedades en el invierno, evitarán la acumulación de lodo por las lluvias y garantizarán el buen estado de las viviendas.

«Solo este gobierno ha mejorado todos los barrios de Managua y de toda Nicaragua y ahora que tendremos nuevas calles pavimentadas le pido a mis vecinos que cuidemos lo que tanto cuesta construir», afirmó la pobladora Verónica Hernández.

niv/lab

también te puede interesar