Nicaragua

Participan privados de libertad en actividades del Plan Nacional «Mi Vida Sin Drogas»

También forman parte de las celebraciones por el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto y por los 200 años de la independencia de Centroamérica

Privados de libertad
Privados de libertad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Privados de libertad del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa y reclusas del Establecimiento Integral de Mujeres participaron en un acto cultural, como parte de la implementación del plan nacional “Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir” que promueve el Gobierno Sandinista.

El alcaide José René Vargas, director de Educación Penal Nacional, manifestó que estas actividades se realizan en cumplimiento de las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la  Vicepresidenta Rosario Murillo de integrar a los presos y presas de todo el país en programas educativos, culturales, laborales, de salud, para que cumplan su condena en ambientes dignos y donde se respete sus derechos.

Xiomara Díaz, privada de libertad del Establecimiento Integral de Mujeres, agradeció los diferentes programas que se desarrollan para la superación de los involucrados.

Ha aprendido a elaborar piñatas y otras manualidades, también ha recibido talleres de panadería, entre otros oficios que le permitirán emprender su propio negocio cuando cumpla de condena, señaló.

Estas actividades forman parte de las celebraciones por el 165 aniversario de la gloriosa e histórica Batalla de San Jacinto y por los 200 años de la firma del acta de independencia de Centroamérica.

mem/ana

también te puede interesar