Nicaragua

Exitoso certamen departamental de Agroinnovación en Jinotega

El evento tuvo entre sus objetivos fortalecer la tecnología agropecuaria, piscicultura y ganadera

Agroinnovación en Jinotega
Agroinnovación en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo la organización del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el primer certamen departamental de Agroinnovación en Jinotega resultó un éxito total, con la presencia de estudiantes universitarios, productores, emprendedores y pequeños empresarios innovadores.

En coordinación con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, el evento tuvo entre sus objetivos fortalecer la tecnología agropecuaria, piscicultura y ganadera.

Los delegados participaron en cuatro categorías: tecnología digital, mejoramiento genético, equipos e implementos, e insumos.

Algunos de los presentes participarán en el Concurso Nacional de Agroinnovacción que se llevará a cabo en Juigalpa, Chontales.

Por demás, el productor Warner Úbeda, del municipio de San Rafael del Norte, realizó la presentación de una clasificadora de café, que ayuda a agilizar el proceso de la cosecha.

En la la última categoría, la número 4: se basa en insumos y participan productores que elaboran Bioinsumos, fungicidas, insecticidas; productores que se han venido capacitando de San Sebastián de Yalí y de la Comunidad de Chagüite Grande de Jinotega.

El INTA también realizó la entrega de certificados de participación, en un programa desarrollado en el Parque Apapuerta de Jinotega.

niv/jos

también te puede interesar