Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Honor y Gloria al Pueblo Nicaragüense que Celebra los 200 años de la Primera Independencia

La Vice Presidenta de Nicaragua manifestó que el Presidente Comandante Daniel Ortega ofrecerá su mensaje al pueblo nicaragüense durante el acto por el Bicentenario de la Independencia

Independencia de Nicaragua
Independencia de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que este 15 de septiembre todos los nicaragüenses celebramos los 200 años de la primera independencia.

Esta tarde nos estaremos comunicando, Dios mediante, si la lluvia nos da un respiro, para realizar el acto del Bicentenario, donde rendiremos homenaje a los Héroes de la Patria bendita y libre, informó.

Indicó que desde la Plaza de la Revolución el Presidente Comandante Daniel Ortega ofrecerá su mensaje.

Caminamos en el nombre poderosos de Jesús, paso a paso, con mucha fe, que es nuestra fortaleza y mucho amor que es la expresión de Dios aquí en la tierra, destacó.

Somos una patria bendita, libre, digna y soberana y cada vez más consciente de la independencia que vivimos, en el sentido de resguardar nuestro patrimonio heroico, señaló.

Somos un pueblo que avanza en valores de familia, comunidad, trabajo, paz, seguridad, somos un pueblo que avanza hacia ese porvenir brillante que es el plan de Dios para Nicaragua, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha compartido mensaje de saludo con los presidentes de la región con motivo de la fecha.

Todos estamos batallando en estos tiempos difíciles, en esta pandemia que se ensaña en los pueblos empobrecidos por la falta de sensibilidad porque no se comprende que es cooperando como vamos a salir adelante de este azote, destacó.

Consideró que estos tiempos forman parte del  mensaje de Dios, su llamado a cambiar el mundo para que sea mejor, más allá del egoísmo, de la prepotencia, la arrogancia, las oscuridades que hemos conocido, impuestas por las potencias, por el imperialismo, el colonialismo, el apetito codicioso de dominio de nuestros pueblos.

Dios nos habla a través de todos los eventos que conocemos, dijo, al tiempo que señaló que el capitalismo, la falta de solidaridad, de cooperación incondicional y generosa, son pecados capitales.  

Afirmó que a pesar de ello, en nuestros pueblos benditos, libres, fortalecemos todos los días nuestro espíritu desde la fe, porque sabemos que debemos ir delante de la mano de Dios, que procura caminos y destinos desde la paz y el bien para las familias de todo el mundo, para las familias dignas y trabajadores.

Bendecidos, prosperados y en victorias vamos adelante hacia nuestra definitiva independencia, vamos caminando paso a paso con firmeza, sensibilidad, amor, aseveró.

Hemos ido ir adelante con fe, que es nuestra fortaleza, estamos llenos de luz, iluminados por ese sol que no declina, por esa victoria del trabajo, la seguridad, la concordia y el bien común, manifestó.

La Compañera Rosario Murillo agradeció los distintos mensajes enviados por los presidentes y otras autoridades de disimiles países con motivo del Bicentenario de la Independencia.

Vivimos tiempos duros, difíciles, desde el carácter de nuestros pueblos. Estamos llenos de esperanza, forjando un mundo que procura cariño, solidaridad, ternura y bien común, expresó.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Anunció que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se realizará este 16 de septiembre en Managua, Diriamba y en Jinotepe.

Agrademos gestiones de la OPS, la OMS y de todas las autoridades que realizan incansables gestiones para que lleguen las vacunas a los pueblos donde todavía no se ha logrado completar las metas propuestas, destacó.

Indicó que a partir del 20 de septiembre se comenzará una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19, con el objetivo de lograr para el 9 de octubre llegar al 32 por ciento o más de la población nicaragüense vacunada.

Insistió en que no solo es importante la vacunación sino asumir con responsabilidad la protección de la salud de la familia y las comunidades.

Vamos adelante empeñados en alcanzar día a día los triunfos y éxitos que merecen las familias nicaragüenses en esta patria de todos, en esta patria de bien. Aquí vive Dios en nuestros corazones, aquí lo alabamos, porque nos fortalece todos los días con amor, esperanza y energías para continuar librando las batallas soberanas para avanzar hacia la segunda independencia, subrayó.

Honor y gloria al pueblo nicaragüense que celebra los 200 años de la primera independencia. Vamos adelante todos juntos con cariño, esperanza, amor porque somos un pueblo que vence, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar