Nicaragua

Alcaldía de Managua inaugura infraestructura vial en barrio Marcos Somarriba

Las tres cuadras pavimentadas con concreto hidráulico fueron entregadas por el vicealcalde Enrique Armas

Infraestructura vial en barrio Marcos Somarriba
Infraestructura vial en barrio Marcos Somarriba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En celebración de la Batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la alcaldía de Managua entregó obras de infraestructura vial a los habitantes del barrio Marcos Somarriba del distrito III.

Las tres cuadras pavimentadas con concreto hidráulico fueron  entregadas por el vicealcalde Enrique Armas y beneficiarán a unas 220 familias de mil 56 habitantes en restitución de sus derechos.

Para esta infraestructura se ejecuta una inversión de cuatro millones 728 mil córdobas y forma parte del emblemático programa Calles Para el Pueblo 2021.

Este programa contemplaba atender inicialmente 830 cuadras, pero recientemente el Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, orientaron la ampliación del mismo con la adición de 412 cuadras nuevas.

La nueva proyección para este año comprende un total de mil 242 cuadras mejoradas, y a la fecha se lleva un avance del 65 por ciento con 784 cuadras construidas.

Durante el período de 2021 en el barrio capitalino se ejecutaron cuatro millones 728 mil 922 córdobas para el mejoramiento vial; además de mejorar las cuadras de la comarca Pochocuape con la inversión de un millón 918 mil 455 córdobas.

De igual modo, se diseñó y construyó la micro presa Bo. Sierra Maestra con 18 millones 35 mil 356 córdobas.

mem/lvr

también te puede interesar