Nicaragua

Triángulo Minero conmemora Independencia de Centroamérica y Batalla de San Jacinto

Docentes y estudiantes desfilaron por las principales calles de Rosita, Bonanza, Mulukukú, Paiwas y Siuna

Los colegios del Caribe salieron a desfilar por las principales calles
Los colegios del Caribe salieron a desfilar por las principales calles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias y autoridades del Triángulo Minero conmemoraron este martes el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y los 165 años de la Batalla de San Jacinto, con desfiles patrios y reconocimientos a los mejores estudiantes del territorio.

La delegada del Ministerio de Educación en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, Rosa Castillo Blanco, manifestó que en todos los centros escolares se evocaron estos importantes acontecimientos en la historia de Nicaragua.

En tanto, el delegado presidencial del Triángulo Minero, José Luis Solórzano, destacó el interés de los alumnos durante los desfiles patrios. “Los muchachos utilizaron sus mejores trajes en cada uno de los actos”.

Asimismo, resaltó la significación de las efemérides. “Reconocemos nuestras luchas y nuestras victorias, por eso es que vamos por más victorias”.

Por su parte, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, comentó que “hoy se celebran estos aniversarios gracias a que tenemos el mejor Gobierno de la historia de Nicaragua, con el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo”.

Los colegios del Caribe salieron a desfilar por las principales calles de Rosita, Bonanza, Mulukukú, Paiwas y Siuna, para luego celebrar en sus centros actos conmemorativos por las fechas.

niv/jos

también te puede interesar