Nicaragua

Estudiantes de Tipitapa protagonizan desfiles en honor a la histórica Batalla de San Jacinto

Durante el desfile los estudiantes, ordenados por bloques, portaron banderas azul y blanco

Batalla de San Jacinto
Desfiles en honor a la histórica Batalla de San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de los colegios públicos y privados de las zonas urbana y rural del municipio de Tipitapa  desfilaron por las calles en conmemoración del 165 aniversario de la histórica Batalla de San Jacinto.

La delegada del Ministerio de Educación (Mined) de Tipitapa, Ruth Delgado Soriano, manifestó, que en las aulas de clases a los estudiantes como buenos nicaragüenses aprenden sobre la historia que ha marcado a Nicaragua y sobre este hecho en particular, en el que 160 nicaragüenses llenos de amor, valentía y patriotismo defendieron la soberanía de nuestro país.

En nuestra hermosa y bella Nicaragua nuestro Gobierno Central garantiza la soberanía educativa gratuita y de calidad, destacó.

Durante el desfile los estudiantes, ordenados por bloques, portaron banderas azul y blanco. Recorrieron la ciudad encabezados por la bandera y la insignia del colegio.

Un grupo de jóvenes destacados por su excelencia académica también desfilaron con mucho fervor patriótico; junto con otros alumnos que participaron vestidos con trajes representativitos del folclor nicaragüense.

Además, participaron los estudiantes que integran la gimnasia rítmica y la banda musical, quienes durante todo el recorrido hicieron gala de sus destrezas y habilidades.

mem/ana

también te puede interesar