Nicaragua

Con derroche cultural comunidad educativa rinde tributo a Batalla de San Jacinto

En cada escuela se realizaron actos con presentaciones culturales y el desfile de las bandas rítmicas

actos con presentaciones culturales y el desfile
Actos con presentaciones culturales y el desfile |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un derroche de alegría y cultura, la comunidad educativa del departamento de Managua rindió tributo este martes a la histórica Batalla de San Jacinto que en este 14 de septiembre arriba a los 165 años.

El delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), Sergio Mercado, señaló que en cada escuela se realizaron actos con presentaciones culturales y el desfile de las bandas rítmicas alrededor de las comunidades.

Añadió que una vez más se incentiva a los estudiantes a respetar los símbolos patrios y conocer de manera sencilla la historia de lucha del país; así como el trabajo de los héroes y mártires por ser independientes.

Los jóvenes y niños de los centros educativos República de Cuba y República de Argentina, mostraron su admiración hacia los Héroes como Andrés Castro, quien con su acto de valentía venció al invasor yanqui convirtiéndose así en un símbolo de la rebeldía nicaragüense.

“Estamos llenos de alegría celebrando nuestras fiestas patrias, recordando la Batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia, me llena de orgullo poder honrar a nuestros héroes, los que lucharon para que hoy seamos un país libre”, apuntó el estudiante Fernando González.

mem/lvr

también te puede interesar