Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Vivimos estos Días de Heroísmo y Lucha por la Soberanía con Dignidad

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que este 15 de septiembre estaremos conmemorando el Bicentenario de nuestra primera y gloriosa Independencia

Bicentenario de nuestra primera y gloriosa Independencia
Bicentenario de nuestra primera y gloriosa Independencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, invitó al pueblo nicaragüense a felicitarse y abrazarse en este día de la Batalla de San Jacinto, fecha que nos marca, fecha de tanto heroísmo que representa lo que somos, un pueblo valiente que ama a su patria, que la defiendo con honor.

Con cuanto sentido de honor y gloria vivimos estos días, vivimos días de soberanía nacional, días con los que en nuestro sagrado territorio, que tiene la siembra de tanto héroe, luchamos para preservar el derecho de vivir y trabajar tranquilos, donde luchamos para despojarnos del odio, para vivir en amor al prójimo, para trabajar y prosperar, subrayó.

La piedra de Andrés Castro se convierte en exigencia de respeto a la valentía de nuestro pueblo, de respeto al amor a la patria, a no injerencia en nuestros asuntos propios, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía enfatizó que este es otro tiempo, un tiempo nuevo en el que se muestra toda la historia, toda la gloria, en el que se muestra el futuro que estamos creando más allá de toda injerencia e intromisión en nuestros asuntos propios.

Vivimos estos días de heroísmo y lucha por la soberanía con dignidad y atesorando lo que somos, somos un pueblo valiente, de fuerza que vence, de triunfos, resaltó.

Manifestó que con esa dignidad en alto es con la que vuela cada uno de los patriotas nicaragüenses que defienden y resguardan la paz, que trabajan con ahínco en el amor al prójimo que profesamos, en esta lucha decidida por los caminos de independencia, soberanos.

Aquí estamos, exigimos respeto, no intromisión en nuestros asuntos propios, que nos dejen en paz, señaló.

Enfatizó que Nicaragua exige respeto a nuestro modelo, a nuestra manera de vivir, a nuestros valores de familia y comunidad, exigimos y merecemos respeto.

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que este 15 de septiembre estaremos conmemorando el Bicentenario de nuestra primera y gloriosa Independencia, afianzando las rutas de soberanía y definitiva independencia.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Informó que este 15 de septiembre la jornada de vacunación voluntaria se desarrollará en Managua y Bilwi.

Seguimos preparándonos para la gran jornada que inicia el 20 de septiembre con la que nos proponemos alcanzar al 9 de octubre el 32 por ciento de la población o más cubierta con la vacunación voluntaria y además cumpliendo con los protocolos necesarios, manifestó.

Por otra parte, mencionó los diez años de la fundación del Canal 6 Nicaragüense por gracia de Dios.

ENTREGA DE NUEVOS BONOS TECNOLÓGICOS

Mencionó que se entregan 400 títulos de propiedad, créditos del programa Usura Cero, bonos tecnológicos para la siembra de postrera.

La Compañera Rosario Murillo anunció que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) entregará entre el 14 y 31 de octubre 105 mil nuevos bonos de pastos, hortalizas, ajonjolí y abono, que se suman a los que ya se han entregado. 

Añadió que los gobiernos locales entregarán a las familias nuevas calles, caminos, viviendas, puentes, parques, mercados, entre otras obras de progreso.

No nos detenemos seguimos trabajando porque servirle al pueblo, es una misión cristiana de amor al prójimo y respeto a la dignidad humana, aseveró.

Nicaragua avanza cumpliéndole a Cristo Jesús, garantizando los derechos humanos esenciales. Estamos construyendo futuro en estas tierras benditas de amor cristiano, expresó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar