Nicaragua

Disminuye accidentalidad en vías de Nicaragua

En relación con la semana anterior se redujeron en 21 las personas lesionadas, en 47 las colisiones y aumentaron en 5 las personas fallecidas

transito-accidentes
Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En relación con la semana anterior, la accidentalidad en Nicaragua registra una disminución en la cantidad de colisiones, como resultado de la implementación de los planes de seguridad vial en todo el país.

Aunque el informe de este lunes señala un aumento de los fallecidos (10), el reporte destaca que este tipo de consecuencias solo ocurrió en el siete por ciento de los municipios en el periodo del 6 al 12 de septiembre.

La Comisionada General Vilma Reyes, apuntó que en esa etapa ocurrieron 681 colisiones, en las cuales resultaron 15 personas lesionadas. “En relación con la semana anterior disminuyeron en 21 las personas lesionadas, en 47 las colisiones y aumentaron en 5 las personas fallecidas”, explicó.

Las estadísticas de la Policía Nacional de Tránsito dadas a conocer por su directora, dan cuenta que entre las víctimas fatales se encuentran 4 personas que iban como pasajeros, 3 conductores y 3 peatones.

Como parte de los planes de prevención de accidentes, tuvo lugar el seminario vial impartido a mil 142 personas, de los cuales mil 44 son aspirantes a nuevas licencias o solicitaron nueva categoría.

Asimismo, se implementan diversos Planes de Seguridad Vial como los diseñados para los Desfiles Patrios, la Regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales y el plan integral transporte público PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías: control de documentación, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas.

Igualmente, se desarrolló la Liga del Conocimiento Vial con estudiantes de primaria en Tipitapa, en el colegio José de la Cruz Mena y, en secundaria, en Zelaya Central, en el colegio César Augusto Pinell.

niv/lab 

también te puede interesar