Nicaragua

Dependencias del Ministerio de Gobernación prestaron más de 106 mil servicios

Del 4 al 10 de septiembre la atención siguió de forma ágil y oportuna, con las medidas de prevención antiCovid-19

Ministerio de Gobernación de Nicaragua
Ministerio de Gobernación de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) de Nicaragua prestaron 106 mil 877 servicios entre el 4 y el 10 de septiembre, bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar los embates de la Covid-19.

En conferencia de prensa, la viceministra del Migob, Carla Salinas, detalló que en “este Septiembre Victorioso, mes donde celebramos 165 años de la batalla de San Jacinto y el Bicentenario de nuestra independencia”, la entidad trabajó de forma ágil y oportuna, como siempre al servicio del pueblo.

Salinas aprovechó para ratificar que durante “la semana de celebración Patria las 27 oficinas de trámites migratorios atenderán de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde y en los centros comerciales Metrocentro y Multicentro las Américas, de lunes a sábado de 10 a 6 pm, y los domingos de 10 a 1 de la tarde”.

Por demás, expuso que la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó más de 55 mil diligencias, mientras Migración y Extranjería sobrepasó la cifra de 43 mil.

Asimismo, indicó que Bomberos Unificados atendió más de dos mil 200 llamadas y otras tareas; al tiempo que la Dirección Nacional de Atención a Connacionales y Diplomáticos garantizó más de mil 500 servicios.

Igualmente, el Departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro y registro de agentes extranjeros prestó más de tres 300 servicios y atenciones, de ellos 897 a organismos sin fines de lucro y el resto a agentes extranjeros.

“Recordamos a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que pueden realizar consultas y trámites en línea a través de nuestra página web www.migob.gob.ni”, expuso la funcionaria.

niv/jos

también te puede interesar