Nicaragua

Batalla de San Jacinto inspira y compromete en Nicaragua

Directivos de instituciones acompañaron a familias y turistas en la hacienda donde se vivió la lucha

Batalla de San Jacinto inspiración y compromiso
Batalla de San Jacinto inspiración y compromiso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Estado de Nicaragua recordaron este domingo la Batalla de San Jacinto en la misma hacienda que acogió ese momento histórico ocurrido hace 165 años, pero que inspira y compromete a los nacidos en nuestra Bendita Tierra.

La Corporación Nacional de Zonas Francas, Corporaciones Nacionales del Sector Público, Enabas e Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones fueron algunas de las representaciones que acompañaron a las familias y turistas que se hicieron presentes este 12 de septiembre.

Todos mencionaron palabras como inspiración y compromiso a la hora de valorar el significado de aquella pugna, mucho más ahora a las puertas del 200 aniversario del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

La directora de Telcor, Nahima Díaz, expresó que fue una jornada para rendir homenaje a «quienes nos dejaron un precedente preciosísimo y valioso legado y hoy aquí estamos los verdaderos patriotas defendiendo este legado para seguir con una Nicaragua libre y siempre bendita», aseguró.

Díaz reafirmó el compromiso de continuar trabajando junto al Buen Gobierno «para seguir construyendo esa gran Nicaragua a como siempre la soñaron nuestros héroes y mártires».

Por su parte Silvio Pichardo, de Enabas manifestó: «Los servidores públicos de este pueblo estamos haciendo honores y gloria a estos compañeros con una actitud patriótica, y también visitando la hacienda de San Jacinto a los 165 años donde tenemos que recordar y hacer honor también a ese heroísmo patriótico del General José Dolores Estrada y Andres Castro que en esa aventura de ciento y pico de hombres demostraron a la intervención norteamericana,  a los filibusteros que Nicaragua tiene dignidad».

ale

también te puede interesar