Nicaragua

Paso firme de Policía Nacional ratifica su entrega al pueblo nicaragüense

Ante el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, efectivos policiales desfilaron y exhibieron las fuerzas y medios que garantizan cada día la seguridad ciudadana

Daniel y Rosario presiden desfile militar por 42 Aniversario de la Policía Nacional
Daniel y Rosario presiden desfile militar por 42 Aniversario de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fuerzas policiales y técnica automotriz transitaron por la Avenida Bolívar a Chávez durante el desfile Centinelas de la Paz, efectuado por el 42 aniversario de la Policía Nacional.

Ante el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, los efectivos hicieron caso omiso a la insistente lluvia y exhibieron las fuerzas y medios que garantizan cada día la seguridad ciudadana.

Encabezó la marcha el Pabellón de la República, escoltado por la bandera de la Policía Nacional portada por miembros del cuerpo ceremonial de la institución homenajeada, mientras las nuevas generaciones integraron el bloque representativo de la Academia de policía Walter Mendoza Martínez.

Asimismo, desfilaron miembros de las Comisarías de mujer, entidades diseñadas para responder a los crímenes de violencia doméstica, agresiones a la mujer y las niñas, así como garantizar el bienestar a la familia.

Transitaron por la avenida, trabajadores de la Dirección de seguridad y protección ciudadana, encargados de la prevención de delitos y faltas penales, el bloque representativo de la Unidad de Tránsito y a Heroica Policía Voluntaria.

Entre los Centinelas de la Paz que protagonizaron el desfile figuraron, además, los peritos y criminalistas, así como encargados de detectar y desarticular el crimen organizado, acciones de lavados de dinero, narcotráfico y otros delitos

Desfilaron los bloques representativos de Auxilio Judicial, la Dirección de seguridad fronteriza y aeroportuaria, Dirección de seguridad pública nacional, que trabaja contra la delincuencia común y organizada.

Marcharon los bloques representativos de la Policía de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Granada, Carazo, Rivas, Chontales, Boaco, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, y el Complejo Policial Faustino Ruiz.

Asimismo, desfilaron las representaciones de la División de servicios médicos, el Hospital Roberto Huembes, el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil, así como la Brigada Especial de Mujeres Arlen Siu.

Participaron en el acto las unidades de inspectoras que laboran en zonas rurales y urbanas, miembros de las brigadas especiales, el Destacamento de búsqueda y rescate, así como el Comando de tácticas, armas policiales de intervención y rescate, que se dedican a operaciones de alto riesgo, combatir el crimen organizado, el narcotráfico, entre otras.

De igual forma, exhibieron sus capacidades y medios los integrantes del destacamento motorizado, Comisionado General Tomás Boanerges Velázquez; en tanto circularon los vehículos de las unidades técnicas de atención a accidentes y su investigación, así como autos destinados a la vigilancia y patrullaje de las vías urbanas y carreteras.

Presentaron sus habilidades los trabajadores dedicados a la protección de personalidades políticas y diplomáticos, que desfilaron con sus respectivos vehículos, transitaron las unidades móviles de inspección antinarcóticos, unidades acuáticas de la Policía Nacional, ambulancias, motorizada de la brigada de tránsito y unidades móviles preventivas.
mem/lab


también te puede interesar