Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Esa Fuerza de Familia, esa Fraternidad y esa Unidad, es la que nos hace Prevalecer Siempre

Nicaragua va adelante, todos juntos somos pueblo, hermandad, solidaridad, enfatizó la Vice Presidenta de Nicaragua

Gran familia nicaragüense
La familia nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que aquí seguimos los nicaragüenses luchando con esperanza y fe, con la fortaleza que nos da la confianza en Dios, luchando para alcanzar lo que merecemos, trabajo, seguridad, prosperidad, con valores de familia y comunidad, porque  no incorporamos modelos culturales que no son nuestros.

Aquí somos de buen corazón y buena esperanza. Todos los intentos de aplastarnos con odio no han sido exitosos. Los que han intentado con odio, crímenes, con secuestros nacionales, cercándonos para someternos, no han podido ni podrán porque hay una fuerza cultural, una identidad cultural de amor, dignidad, de cariño fraternal, de familia, de valores, de identidad nacional marcada por nuestro sentido de familia profundo y verdadero, subrayó.

Esa fuerza de familia, esa fraternidad y esa unidad, es la que nos hace prevalecer siempre y seguir luchando, seguir resistiendo y venciendo porque somos la fuerza de un pueblo que vence, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que somos victorias de las familias, de las comunidades de buena voluntad, todos sabemos amar, respetar y exigir respeto, reconocemos el bien y apartamos el mal sin importar el vestido que usen.

Construimos fortalezas cada día construyendo las verdades, asumiendo los retos y desafíos de las verdades, desoyendo al malvado, manifestó.

Consideró que es con bien, con cariño, que vamos adelante, no con entreguismo, ni servilismo al contrario con decoro y dignidad nacional.

VISITAS A HACIENDA SAN JACINTO

La Vice Presidenta de Nicaragua informó que este fin de semana visitarán la Hacienda San Jacinto, santuario de nuestra valentía, de nuestro decoro, de nuestra lucha exitosa por nuestra soberanía nacional,  representaciones de Enacal, EPN, Inpesca, la Lotería, Zona Franca, corporaciones del sector público, Telcor, Correo y Enabas.

Añadió que el lunes le corresponderá a Invur, Intur, Sinapred y el MTI, para recibir esa energía heroica y victoriosa que nos conforma a todos.

Anunció que para el domingo 12 de septiembre está previsto realizar una cantata bicentenaria desde San Jacinto con la participación de los coros estudiantiles Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica Juvenil en amor que nos llena a todos en Nicaragua bendita soberana y siempre libre

Subrayó que el 14 de septiembre conmemoraremos el día histórico de la batalla contra el filibusterismo, contra la pretensión del dominio yanqui con desfiles estudiantiles en todo el país y otras actividades.

 ANTORCHA DE LA LIBERTAD Y LA UNIDAD CENTROAMERICANA

Informó que la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana será recibida este sábado 11 de septiembre por el Presidente Comandante Daniel Ortega en un acto en el que participarán deportistas, estudiantes, docentes.

La recibiremos en Managua para que inicie su recorrido hacia Costa Rica, mencionó.

La Compañera Rosario Murillo informó sobre la iniciativa de ley firmada por el Presidente Comandante Daniel Ortega  que declara y define Corn Island, la zona conocida como Blowing Rock, como área protegida. De esta manera Nicaragua cuenta con un nuevo parque natural en esa zona tan importante de nuestro mar Caribe nicaragüense.

Informó sobre los 600 productores capitalizados por el Mefcca para fortalecer emprendimientos y la transformación de lácteos y productos agrícolas, así como sobre las créditos entregados por el Programa Usura Cero en  30 municipios.

Detalló sobre las obras que las alcaldías estarán entregando a las familias los próximos días como CDI mejorados, calles asfaltadas, caminos, proyectos de agua potable, puestos de salud, entre otras.

Cuando se trabaja en paz y solidaridad se genera avance y prosperidad, todo es posible porque hay paz, amor y unidad. Nicaragua va adelante, todos juntos somos pueblo, hermandad, solidaridad, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar