Nicaragua

Impulsan planes desde la educación para celebrar la Patria y el Bicentenario de la Independencia

Las actividades están encaminadas al desarrollo del sentimiento de amor a la Patria

Revista En Vivo
Harold Delgado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de Educación de Nicaragua despliega sendos planes para celebrar el mes de la Patria y el Bicentenario.

El director de la oficina artística y de cultura de esta institución, Harold Delgado, explicó en entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4 que en ambos planes se  se desarrollan actos que resumen el valor de nuestros Héroes y Mártires, así como de los lugares históricos.

Enfatizó que dichas actividades están encaminadas al desarrollo del sentimiento de amor a la Patria.

De acuerdo con lo previsto se realizan  desfiles escolares, presentaciones teatrales, entre otras con un sentido educativo y de aprendizaje, aclaró que todo se organiza respetando las medidas para protegernos contra el Covid-19.

Señaló que cada lunes hemos promovido matutinos donde se canta el himno de la patria y se habla sobre la historia de la independencia de cada país de la región, o sea cada lunes le corresponde a una nación y su independencia.

Asimismo se organiza el Festival virtual de símbolos patrios, certámenes de oratoria, de canciones y de coplas, todos dedicados a la Patria, muchos de estos difundidos en redes sociales y adaptándose a la actualidad de nuestros jóvenes que desarrollan mucho de sus vidas mediante el uno de las tecnologías de la comunicación.

Resaltó el próximo concierto simultáneo de los siete mil  837 coros del país, bajo el nombre La paz es el camino.

Para mañana se prevé el recibimiento en la frontera con Honduras de la antorcha centroamericana de la paz y   y el 13 de septiembre la entregaremos en Costa Rica, puntualizó.

Subrayó que dentro del plan para el Bicentenario se organizaron algunos eventos más académicos como dos foros internacionales sobre historia, arte y cultura de la región.

Delgado subrayó el esfuerzo del gobierno en el desarrollo de las distintas manifestaciones artísticas con la entrega de instrumentos musicales para las 39 orquestas, de equipamiento de audio, así como el apoyo de Taiwán en este sentido.

Consideró muy importante el auge y la potenciación de la educación artística.

En Nicaragua la educación ya no se ve como un privilegio sino como un derecho tras ser declarado el acceso gratuito por el Gobierno Sandinista.

mem/nda

también te puede interesar