Nicaragua

Nicaragua y Palestina apuestan por alianza para potenciar educación superior

El proyecto pretende fortalecer y expandir las relaciones en nuestros países, basada en la amistad mutua y potenciando la educación superior y la investigación científica

acuerdo de colaboración
Acuerdo de colaboración |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de potenciar el desarrollo de la enseñanza superior en el país, Nicaragua y Palestina suscribirán un acuerdo de colaboración, enfocado en áreas como la ciencia y la tecnología.

La alianza, cuyos detalles se difundirán en los próximos días tras la firma el 8 de septiembre, permitirá intercambiar acciones con el Tecnológico Nacional, mediante el convenio entre el Ministerio de Educación Superior y la investigación científica del Estado de Palestina.

De acuerdo con Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el proyecto pretende “fortalecer y expandir las relaciones en nuestros países, basada en la amistad mutua y potenciando la educación superior y la investigación científica”.

Entre las acciones previstas por el CNU destacan, además, la inscripción del rally de innovación latinoamericana 2021, así como la visita a la Hacienda San Jacinto, en conmemoración del 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia.

Igualmente, acontecerá la sesión ordinaria número 17 en la modalidad presencial, en la Universidad Politécnica, el congreso de desarrollo rural y el primer foro de interculturalidad, mientras León acogerá la charla de conciliación extrajudicial con docentes y estudiantes de la carrera de derecho.

Rodríguez señaló la celebración de talleres virtuales como parte del programa Horizonte Europa, organizado por la red latinoamericana, así como el desarrollo de la jornada científica 2021, nominada Día de la Ciencia en Mi Colegio, con aprendizaje de robótica y la preservación de tortugas marinas.

La ruta de aprendizaje arrancará con talleres de información desde el Centro de Innovación Abierta de León, en tanto docentes y estudiantes de las carreras de turismo en el Caribe intercambiarán experiencias.

niv/lab

también te puede interesar