Nicaragua

Funcionamiento de escuela técnica en San Carlos beneficia a más de 80 jóvenes

Los estudiantes acceden a carreras técnicas como soldadura, electricidad residencial, agroindustria y entre otras

escuela técnica
Escuela técnica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 80 jóvenes de la ciudad San Carlos y comunidades cercanas se benefician desde hace dos años con la apertura de la escuela técnica inaugurada en este municipio del departamento Río San Juan.

Lea también: Nicaragua: Avances en educación técnica y tecnológica en primer semestre de 2021 

Felipe Correa, director departamental de este programa educativo, manifestó que cuentan con un personal calificado para la educación y formación de estos protagonistas. Aquí brindamos las carreras técnicas de soldadura, electricidad residencial, agroindustria y entre otras que han sido bien aceptadas por la ciudadanía.

“Estudiar en esta escuela técnica en San Carlos me ha brindado la oportunidad de poder adquirir conocimientos sobre cómo crear un quesillo, un queso crema o un yogur. Puedo ir a mi casa y preparar cualquier producto y así poder venderlo y ayudarme económicamente»; detalló Arling Sequeira, estudiante de Agroindustria.

Por su parte, César López, que estudia soldadura, expresó que en el futuro podrá realizar cualquier trabajo que necesite en su hogar.

“También podré brindarle mi trabajo a las personas que lo necesiten para así mejorar económicamente”, indicó.

La educación técnica es impulsada por el Tecnológico Nacional (INATEC) para contribuir al desarrollo socioproductivo de las familias nicaragüenses y para combatir la pobreza.

En el primer semestre de 2021 se ha restituido el derecho a la educación gratuita de  210 mil 595 protagonistas en carreras y cursos técnicos, lo que representa un avance del 70 por ciento con respecto a la meta programada para este año.

mem/ana

también te puede interesar