Nicaragua

Mefcca entrega créditos y bonos tecnológicos de semillas en Madriz

Los emprendedores participan en negocios de gastronomía, textiles, panadería, crianza de especies menores, agricultura, entre otros rubros

bonos tecnológicos
Bonos tecnológicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó créditos a 18 protagonistas para impulsar los pequeños negocios en zonas rurales de Madriz

Se desembolsaron 483 mil 645 córdobas para potenciar emprendimientos de gastronomía, textiles, panadería, crianza de especies menores, agricultura, artesanía y procesamiento de café.

Los protagonistas están organizados en cinco grupos: Corazón de Jesús, Jehová es mi Pastor, Mujeres Emprendedoras de Chapali, Tomás Borge y La Amistad, de los municipios Telpaneca, San Juan de Río Coco, Somoto, San José de Cusmapa y San Lucas.

Denis Rivera Muñoz, de la comunidad Santo Domingo, en Telpaneca, recibió un segundo desembolso de 30 mil córdobas para trabajar en huertos familiares e impulsar la crianza de cerdos y gallinas.

“Nos sentimos agradecidos con nuestro Gobierno que nos ha brindado apoyo a los campesinos para mejorar un poquito nuestra economía familiar”, expresó.

Además, el Mefcca informó que a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio se realizó la entrega de 55 bonos tecnológicos de semillas de frijol INTA rojo y maíz NB-6 a 45 productores de las comunidades Los Pinares y Las Flores, en el municipio  Telpaneca.

En el municipio Las Sabanas también se entregaron semillas de maíz variedad NB 6 y de frijol variedad INTA Norte para la siembra de 69 manzanas de maíz y 158 manzanas de frijoles.

Un total de 60 productores fueron beneficiados con la entrega de paquetes tecnológicos de frijol en el municipio de Totogalpa y en el municipio de San José de Cusmapa se efectuó la entrega de bonos tecnológicos de semillas de maíz y frijoles para el ciclo de postrera.

mem/ana

también te puede interesar