Nicaragua

Presentan a productores de Nindirí Plan de Lucha Contra la Pobreza y Desarrollo Humano

Desde el 2007 el rostro de Nicaragua es otro, según describe este plan y lo confirma pueblo siendo testigos de innumerables obras de progreso

Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano
Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Nindirí presentaron el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano a productores y emprendedores del municipio.

En la presentación se recordó el déficit en que encontraba Nicaragua cuando el Gobierno Sandinista llegó al poder. En ese tiempo de gobiernos neoliberales (1990-2006) se privatizó la salud, educación, servicios básicos, una decadente red vial y falta del servicio enérgico y agua potable con todo esto cada día se incrementaba la pobreza.

Desde el 2007 el rostro de Nicaragua es otro así se describe en este plan y lo confirma pueblo siendo testigos de innumerables obras de progreso. Hoy en día Nicaragua cuentan con mejores carreteras, se invierte en la educación, no sólo regreso a las escuelas el vaso de leche sino la merienda escolar, salud gratuita con una amplia red de hospitales y se hace llegar a las familias proyectos sociales como habitacionales.

Este plan trata sobre  los proyectos y propuestas para los siguientes cinco años en temas de  infraestructura vial, rutas de desarrollo de transporte y de comunicaciones, programas de electrificación, agua, internet, salud y viviendas. La meta es retomar la senda de crecimiento, explicó Leonardo Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua.

Petrona Aguirre,  productora de la comunidad Los López, resaltó que el país va adelante con más carreteras, escuelas, centros de salud.

El Plan de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano contempla para el año 2022 una taza de crecimiento de país que inicia en tres por ciento y en los próximos años será de aproximadamente cuatro por ciento.

mem/ybb

también te puede interesar