Nicaragua

Nueva sala de Ginecología para las mujeres de Ocotal

Las mujeres de la ciudad mostraron su satisfacción por esta nueva restitución de derechos

Nueva sala de Ginecología
Nueva sala de Ginecología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva una sala de Ginecología se inauguró en el puesto de salud del barrio Danilo Ponce, en la ciudad de Ocotal, la cual facilitará a las mujeres la intervención oportuna para sus chequeos en esta especialidad médica.

El proyecto fue entregado por la alcaldesa Xiomara Tercero, el vice alcalde Axel Gómez, miembros del consejo municipal de la comunidad y personal del Ministerio de Salud.

Tercero detalló que el proyecto de mejoramiento del Puesto de Salud incluye obras adicionales, entre estas la construcción de un pantry o alacena y la instalación de verjas en el área de atención psicosocial.

«Nos sentimos alegres y orgullosos de continuar trabajando con este modelo de fe, de esperanza, de familia y comunidad que nos permite el crecimiento integral; en la restitución de derechos que a todos los niveles viene haciendo nuestro buen Gobierno, tal y como lo soñaba el General Sandino, Benjamín Zeledón y Carlos Fonseca Amador», dijo la alcaldesa.

La doctora María Elena Cruz, responsable del puesto de salud, manifestó que este nuevo espacio permitirá valorar a nuestras mujeres y brindarles una mejor atención médica.

«Este es un gran beneficio para las mujeres», dijo la señora Francisca Rodríguez Pérez, de 64 años de edad; para luego expresar que en sus tiempos de juventud no conoció un centro de salud donde recibir atención.

«Hoy existe esta gran oportunidad que solo  la da el Gobierno», enfatizó.

mem/ybb

también te puede interesar