Nicaragua

Nueva oficina de gestión ambiental funciona en Waslala

Se fortalece la educación ambiental en el área de amortiguamiento de la reserva Bosawas, en el Caribe Norte

Inauguran nuevo Centro de Gestión Ambiental "Comandante Carlos Fonseca Amador", ubicado en la comunidad El Naranjo, municipio de Waslala, Reserva de la Biosfera de BOSAWAS.
Inauguran nuevo Centro de Gestión Ambiental "Comandante Carlos Fonseca Amador", ubicado en la comunidad El Naranjo, municipio de Waslala, Reserva de la Biosfera de BOSAWAS. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua inauguró una moderna oficina de gestión ambiental en la comunidad de el Naranjo, municipio de Waslala.

Con una inversión de más de tres millones de córdobas se fortalece la educación ambiental en el área de amortiguamiento de la reserva Bosawas, en el Caribe Norte.

La titular del Ministerio de Recursos Naturales y el Medio Ambiente Marena, Sumaya Castillo, participó en el acto de inauguración de las oficinas de Gestión Ambiental Carlos Fonseca Amador. 

Castillo destacó que el trabajo en equipo con todas las instituciones se fortalece con el centro de gestión ambiental; que es parte de toda una estrategia gubernamental que se viene desarrollando en el país. 

«Ahora viene una segunda etapa que es el trabajo de conservación y educación ambiental en la zona de amortiguamiento de la reserva Bosawas». 

El alcalde de Waslala, German Vargas Torres, aseguró que este centro de gestión ambiental significa un mayor compromiso de las autoridades y la población, además fortalece el compromiso para trabajar por el bienestar de Waslala, y por la conservación y protección del medio ambiente. 

José Luis Rojas Centeno guarda de áreas protegidas en Siuna dijo que este centro facilita la información que se le brinda a las familias y protagonistas, disponer de información necesaria del trabajo que hace el Marena en la región.

mem/ybb 

también te puede interesar