Nicaragua

Mes de la Patria abrirá en Nicaragua en la Hacienda San Jacinto

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que se propone una jornada de instituciones que visitarán ese sitio histórico

Hacienda de San Jacinto
Hacienda de San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación se prepara para abrir el Mes de la Patria en San Jacinto, anunció este martes la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, dijo que se propone «una Jornada de todos los días, de Instituciones, Organismos, Familias, Escuelas, visitando ese histórico sitio de San Jacinto, donde quedó grabada la Valentía, el Honor, de los nicaragüenses, que sabemos luchar y que sabemos defender, con nuestras manos limpias, nuestra Soberanía Nacional».

«Por eso este Mes, que además es Mes de Celebración Bicentenaria de la Primera Independencia, porque vamos caminando, poco a poco, hacia un concepto integral de Independencia; pero allí en San Jacinto y en este Mes de la Patria nos celebramos todos, como Pueblo Valiente, Noble, Grande, Grandioso, como Pueblo que Vence!», subrayó.

Por otro lado informó Rosario que fueron inauguradas más escuelas en Prinzapolka y Mulukukú. «Palmera se llama uno de los Centros, en Prinzapolka, y Flores de Sacuanjoche se llama otro de los Centros, en El Corozo, Mulukukú. Allí estamos. Son más de 4 millones de inversión».

«También vamos esta Semana a la Etapa Nacional para seleccionar a los Mejores Estudiantes, Mujer y Varón, de Primaria y Secundaria. Así que vamos a estar pendientes para felicitar a los Ganadores, a sus Padres, a sus Maestros, a sus Familias, a sus Comunidades», acotó.

«También tenemos, Compañer@s, la aplicación de Prueba de Orientación Vocacional : Qué queremos estudiar después de graduarnos ? Para eso es. El Protagonismo es de los futuros Bachilleres, Dios Mediante, todos, del Curso Escolar 2021. Con estas pruebas se identifican las habilidades, los talentos, las fortalezas y preferencias de estudio de los futuros Bachilleres. Que nos vaya Bien, que Dios nos lleve con Bien!», dijo Rosario. 

Comentó además que el Inatec trabaja «en Programas de Capacitación a Personas con Discapacidad. 27 Cursos se realizan, 320 Maestros van a participar en las Escuelas de Educación Especial del MINED. Por lo menos hasta ahora hemos capacitado a 3,500 en Técnicas de Repujado en Aluminio, Manualidades, Repostería, Cocina, y son Hermanos con alguna Discapacidad y que pueden trabajar, ganarse la Vida, y sentirse animados como debe ser, esperanzados como debe ser, y sobre todo garantizados sus Derechos a incorporarse a la Vida en cualquiera de los espacios donde puedan desarrollar sus Talentos».

ale

también te puede interesar