Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: El egoísmo y la indiferencia, principal pandemia que afecta al mundo

Aseguró la Vice Presidenta que también son pandemia el hambre, la desnutrición habiendo tierras para cultivar en el mundo y manos que quieren hacerlo

Paz y Prosperidad
Paz y Prosperidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, aseguró este martes que nuestro país avanza en paz y bien, cuidándonos en estos tiempos de pandemia, aunque la principal pandemia que afecta al mundo son el egoísmo, la insolidaridad, la indiferencia y la ocupación en temas que no son ni constructivos ni útiles para la humanidad.

También son pandemia el hambre, la desnutrición habiendo tierras para cultivar en el mundo y manos que quieren hacerlo. Así como las agresiones de unos países sobre todos que, aunque le llaman sanciones, son agresiones.

Pero somos pueblos dignos, luchadores y exigimos soberanía y heroísmo. “Soberanía que no discutimos, sino que defendemos. Es soberanía la que escribimos todos los días, nuestra historia patria”, aseguró la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

De igual manera, valoró, es pandemia la falta de respeto a la voluntad de los pueblos, la avaricia, la soberbia, la supremacía de quienes quieren mostrarse como los dueños del mundo. Pero aquí hay un pueblo sencillo y trabajador que avanza y vence, aseguró.

“Tantas manos que quieren trabajar, cultivar, cosechar y alimentarse, y tanto egoísmo, tanta indiferencia, tanta insolidaridad, tanto amor a otras cosas que no son esenciales, todas esas son pandemias que se viven en este mundo”, recalcó.

“También hay una pandemia de agresiones contra los pueblos, en tantas partes, les llaman sanciones, pero son agresiones, porque quien ha facultado a alguien para establecer, castigos, porque sanciones quiere decir castigo, y sobre todo cuando agreden precisamente porque el pueblo somos valientes, somos luchadores, somos dignos y defendemos lo nuestro”.

En su habitual encuentro de cada mediodía con el pueblo nicaragüense, la Compañera recordó que este 24 de agosto se cumplen 59 años de que Niquinohomo fuera elevada a ciudad. Felicidades a todos los pobladores de esa heroica localidad, afirmó.

Sobre la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, confirmó que mañana 25 de agosto prosigue en Managua y Masaya. Sobre ese medular tema, recordó que no porque estemos vacunados somos inmunes, por lo que no se debe dejar un momento de cuidarnos, tomando todas las precauciones necesarias, remarcó.

Informó Rosario además que continúan las ferias de salud en todos los rincones del país, así como la campaña de inmunización contra la influenza que avanza satisfactoriamente y muestra un cumplimiento del 73 por ciento, con 123 mil 138 dosis aplicadas.

Se refirió además a una reunión que se desarrollará entre el 25 y 27 de agosto en Granada donde se elaborará un plan de trabajo para la erradicación de la malaria en las fronteras. El encuentro contará con el acompañamiento técnico de la representación en Nicaragua de la OPS.

Un detalle novedoso fue la próxima realización del Festival de la Juguetería Tradicional nicaragüense. Se busca promover nuestras tradiciones y se fomentará la creatividad e innovación entre artesanos protagonistas para la creación de estos juguetes que pueden adornar las celebraciones de la Gritería y Navidad.

La V ice Presidenta resaltó en su intervención que el “pan nuestro de cada día es la buena conciencia y la certeza de que la sabiduría está en compartir, convivir y crecer juntos . Con amor entre todos, es nuestro el porvenir”, aseguró.

mem/ybb

también te puede interesar