Nicaragua

Familias de Estelí disfrutan actividades del VII Festival Popular de Poesía Centroamericana

El festival popular está dedicado este año al poeta caribeño Adán Silva (1944-2017)

Vll Festival Popular de Poesía Centroamericana en Estelí
Vll Festival Popular de Poesía Centroamericana en Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Arte Popular Roberto Loaisiga de Estelí realizó el VII  Festival Popular de Poesía Centroamericana, que desde hace siete años se celebra en esta ciudad donde se reúnen poetas nacionales y otros países de la región.

“El pueblo nicaragüense disfrutó de la poesía que nos regalan estos hombres y mujeres de los diferentes departamentos; de esta forma se le da promoción a nuestro querido Diamante de las Segovias”, expresó Melania Peralta, vicealcaldesa del municipio de Estelí.

Este festival popular es un espacio para dar a conocer poetas nicaragüenses y de otras regiones, al tiempo que este año está dedicado al poeta caribeño Adán Silva (1944-2017).

“En esta ocasión nos visitan poetas nacionales y se está transmitiendo por diferentes páginas digitales. Se han reportado personas de países como Argentina, México, Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica y Honduras. Por siete años hemos realizado esta actividad”, explicó Roberto Loaisiga, escritor, poeta y organizador del festival de poesía.

Señaló que también tienen como objetivo dar a conocer que en Nicaragua hay poetas de calidad, quienes van a inspirar a otros jóvenes.

En el evento las familias también la participación del Ballet Folklórico “Flor de Pino”.

Uno de los participantes, el poeta Alejandro López, expresó que ha participado en cuatro ocasiones.

 Me gusta mucho declamar mi poesía y conocer a otros poetas de mi país. Vale la pena visitar la ciudad de Estelí porque la gente es muy amable, manifestó.

mem/ana

también te puede interesar