Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses estrechan armonía con el medioambiente

Inaugurado de este jueves un tercer arboreto en Potosí, en el departamento de Rivas

Estudiantes y autoridades inauguran arboreto en la escuela Benjamín Zeledón
Estudiantes y autoridades inauguran arboreto en la escuela Benjamín Zeledón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades y estudiantes del municipio de Potosí, en el departamento de Rivas, inauguraron este jueves un tercer arboreto (arboretum) que aumenta el verde natural de las plantas en los colegios y la armonía con el medioambiente.

Tras un arduo trabajo, el jardín, cuyo nombre es Justo César Castillo, quedó ubicado en el colegio Benjamín Zeledón, cuyos docentes y alumnos contribuyen al cuido y preservación de las especies nativas del departamento.

“Tenemos más de 30 especies de plantas ornamentales, frutales, maderables, medicinales, entre otras, como árboles de aguacate, naranja agria, mangos, guayabas, madero negro y cedro”, refirió Luis Solís, delegado departamental del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Queremos que los estudiantes conozcan cada una de las especies que aquí en Rivas tenemos. Instamos al cuido y mantenimiento de este arboreto, porque es un trabajo coordinado”, añadió Solís.

La tarea contó con la coordinación del Ministerio de Educación y el Inafor, que pretenden extender la idea a otras zonas del territorio, en el afán de proteger la flora nacional e involucrar a todos los sectores de la sociedad.

niv/jos

también te puede interesar