Nicaragua

Adultos mayores de 45 años en Estelí acuden a recibir primera dosis de vacuna contra Covid-19

Más de cuatro mil personas acuden a los centros de vacunación

jornada de vacunación Estelí
jornada de vacunación Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población de Estelí asiste este jueves a la jornada de vacunación contra el COVID-19, que se realizó en el Hospital San Juan de Dios y otros centros de salud.

Más de 4 mil personas mayores de 45 años de edad recibieron la primera dosis, esto permite que tengan más seguridad en todo momento, siempre con las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud.

José Ángel Pino, director del centro de salud Leonel Rugama, expresó su satisfacción con la respuesta de la población. “Se han dado cuenta de la importancia que tiene esta jornada, saben que es para proteger sus vidas y la de sus familiares también”, agregó Pino.

Días antes el personal médico realizó un recorrido en los diferentes barrios del Diamante de las Segovias, visitando a la población en sus viviendas y dándoles a conocer que se llevaría a cabo esta jornada de vacunación.

Guadalupe Urbina fue una de las primeras que llegó al centro de salud Leonel Rugama, en la ciudad de Estelí, para aplicarse la vacuna. “Estoy muy agradecida y tengo que reconocer el buen trabajo que hace todo el personal médico, son muy amables, nos orientan qué debemos hacer”, dijo.

“Esta vacuna a mí me da seguridad, voy con confianza hacia mi casa, siempre usando la mascarilla y el alcohol gel y guardando la distancia requerida. Solo me queda esperar el día que me digan cuándo será la segunda dosis que me pondrán”, añadió Urbina.

mem/ybb

también te puede interesar