Nicaragua

Reciben merienda escolar alumnos del colegio República de Colombia

El Mined entregó la tercera ronda de esos alimenticios para estudiantes en la modalidad de preescolar, primaria, secundaria y extra edad

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 500 alumnos del colegio República de Colombia, ubicado en el Distrito V de Managua, reciben el beneficio de la merienda escolar, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este lunes, el Ministerio de Educación (Mined) entregó la tercera ronda de estos víveres alimenticios para estudiantes en la modalidad de preescolar, primaria, secundaria y extra edad.

María Teresa Núñez, directora del centro, habló de los beneficios del apoyo. “Nuestros niños aquí vienen a desayunar y tenemos madres que nos ayudan en la cocina y aquí se elabora el alimento, ya que no sale de la escuela para más aseo y seguridad para los niños”.

Así, la escuela recibió 27 quintales de cereal, 27 quintales de maíz, 18 quintales de arroz, 40 quintales de frijoles y 27 galones de aceite que serán utilizados hasta que culmine el actual año escolar.

“Cada centro educativo recibe la cantidad que le toca según los estudiantes y este es un gran beneficio: los niños vienen a la escuela y se sienten con alegría ya que se les da una merienda”, afirmó Francis Hamond, delegada del Mined en el Distrito V.

“Tengo una niña que está en preescolar y la entrega de la merienda escolar ha sido excelente ya que se les garantiza a los niños un alimento de alta prioridad y calidad. De igual manera es una gran satisfacción para todos los niños que vienen a este centro de estudios”, refirió Carlos García, padre de familia.

Cabe destacar que el objetivo de la merienda escolar es garantizar una alimentación más nutritiva y sana a los estudiantes, así como apoyar el aprendizaje.

niv/jos

también te puede interesar