Nicaragua

Efectivos militares apoyan estrategia epidemiológica

El Ejército de Nicaragua realizó una jornada de fumigación y limpieza en Barra de Río Grande

jornada de fumigación y limpieza
Jornada de fumigación y limpieza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la fumigación de 400 viviendas, abertura zanjas y limpieza de áreas comunes, el Ejército de Nicaragua apoyó durante la pasada semana las acciones del Ministerio de Salud, comprendidas en la estrategia epidemiológica.

Las jornadas transcurrieron en coordinación con el SILAIS del municipio de la Barra de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con especial atención en la comunidad de Sandy Bay Sirpi,.

De esta manera, los efectivos militares contribuyen a eliminar los depósitos de agua, en los cuales se prolifera el mosquito transmisor de enfermedades como zica, dengue y chikungunya, mientras garantiza la higiene de la localidad.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 102/2021

JORNADA DE FUMIGACIÓN Y LIMPIEZA DE ÁREAS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 13 al 16 de agosto de 2021, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval,  en coordinación con el SILAIS del municipio de la Barra de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, participaron en jornada de limpieza y fumigación en la comunidad de Sandy Bay Sirpi, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Durante la jornada, se fumigaron 400 casas, se realizó abertura de zanjas con una longitud de 750 metros, se limpió un área de 500 metros lineales, beneficiando a 2,400 personas.

Se emplearon fuerzas y medios del Distrito Naval Caribe, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!     

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diecisiete días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.

ESTADO MAYOR DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGU

niv/lab

Efectivos militares apoyan estrategia epidemiológica

también te puede interesar