Nicaragua

Diario La Prensa dejó de informar con claridad al pueblo nicaragüense, afirma analista

El periodista William Grigsby analiza sobre la reciente investigación por fraude y lavado de dinero a ese diario

Estudio TN8
Estudio TN8 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El periodista William Grigsby, explicó este martes en la revista Estudio TN8 sobre las recientes investigaciones que se ciernen sobre la Editorial La Prensa por lavado de dinero, defraudación aduanera y otros delitos.

La Prensa fue un diario que tuvo desde los años 80 una función política contra el Sandinismo y de total apoyo a la contrarrevolución.

Refirió el periodista que era inevitable el cierre de la versión impresa del diario debido a una caída en las ventas con anunciantes y que el segmento al que va dirigido prefiere informarse por medios digitales.

También habló de cómo La Prensa quiso adjudicar el inminente cierre de la versión impresa a una supuesta retención de materiales por parte del Gobierno, pero que esto no era más que una excusa y mentira que quisieron vender.

Remarco que en realidad la Editorial La Prensa se dedica a muchos otros negocios, y estaba subsidiado por la embajada de Estados Unidos así como por las ganancias de dicha editorial.

La Policía y Fiscalía descubrieron al menos 30 cajas de documentos, en los que se prueba su complicidad con Cristiana Chamorro en un delito de lavado de dinero. «Y es más, eso te puede identificar una compleja red delictiva en la cual ellos participaban y tenían como cobertura la empresa».

Ese diario siempre fue contrario a los avances del Frente Sandinista, no solo ahora como Gobierno, sino desde que la época de la oposición. » Ellos mataron el legado de Pedro Joaquín Chamorro, ellos no recuperan ese legado, sino que al contrario lo dilapidar», dijo Grigbsy.

Sobre los documentos de la Fundación Chamorro hallados, el periodista explicó que demuestran estaban los Hollman y Chamorro importaban hasta yates exentos de impuestos.

«Ellos estafaron al pueblo de Nicaragua durante años. Es importante identificar el carácter inmoral y anti ético de los Hollman y Chamorro en la administración de ese diario», dijo Grigsby.

Detallo además que la Policía Nacional hizo el allanamiento específicamente a la bodega del diario La Prensa, amparándose bajo la ley y con el proceder legal según lo que ameritan las investigaciones.

El gerente general del diario se encuentra detenido como parte de las indagaciones de este caso, lo cual es normal en un proceso de esta índole.

«Ellos dejaron de informar (…) si hubiesen tenido una posición equilibrada opositora, más informativa y menos destructiva, hubieran logrado mantener un mercado más amplio», afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar