Nicaragua

Celebra Nicaragua a Pueblos Indígenas en Sesión Permanente de la OEA

Nuestro país reconoció la importancia de luchar por mantener en alto la historia de estas comunidades

Sesión Permanente de la OEA
Sesión Permanente de la OEA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua conmemoró este miércoles 11 de agosto el Día Internacional y la Cuarta Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el evento, la Compañera Emilse Vanegas, Miskita y Presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte (CRACCN), destacó que nuestro país celebra la fecha con orgullo y ahínco, pues «la vertiente ancestral-indígena nutre y enriquece la Identidad Nacional».

Resaltó que la verdad y la justicia pertenecen a los pueblos libres y dignos del mundo, al tiempo que reconoció  la importancia de luchar por mantener en alto la historia de estas comunidades.

«Las contribuciones históricas de nuestros Pueblos Originarios, sus héroes, poetas, leyendas y artistas enaltecen la Cultura Nacional, destacando el Precepto Constitucional de que nuestra Nicaragua es una Nación Multiétnica y Pluricultural», refirió Vanegas.

Así, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pone en alto su nivel de cercanía y el apoyo a los pueblos indígenas, detalle sumamente importante para el país.

niv/jos

también te puede interesar