Nicaragua

Proyectos sociales avanzan sin pausa en Nicaragua

Los gobiernos municipales laboran para garantizar la seguridad alimentaria de las familias, así como la transformación de las capacidades productivas

construcción de calles
Construcción de calles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ejecución de diversos proyectos sociales marca el ritmo de las alcaldías nicaragüenses, cuyas agendas priorizan temas como construcción de calles, entregas de viviendas, cobertura de salud y espacios recreativos.

Según informó Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), los gobiernos municipales laboran para garantizar la seguridad alimentaria de las familias, así como la transformación de las capacidades productivas.

Igualmente informó que alistan los preparativos de los carnavales de salida de cosecha, evento dedicado a enaltecer la labor de los campesinos y mantener el espíritu alegre del pueblo, luego del arduo trabajo.

Irías se refirió al avance del programa habitacional Bismarck Martínez, cuya meta este año es de 11 mil lotes, de los cuales ya se han entregado más de seis mil 700, para ir sumando cada día a la meta de 50 mil lotes pactada cuando se creó el programa.

En relación con el tema habitacional, también destacó el desarrollo del programa de viviendas que actualmente mantiene en ejecución 59 proyectos en 50 municipios, para asegurar la construcción de aproximadamente 50 mil casas a nivel nacional.

Por su parte la estrategia de construcciones de caminos, andenes y calles, como parte del programa Calles para el Pueblo, tiene una meta de mil 500 calles y 430 kilómetros de camino, para lo cual se realiza en diferentes municipios la rehabilitación de vías y levantamientos topográficos correspondientes.

Del 7 al 22 de agosto acontecerá del festival Sabores de mi Patria, cuya versión departamental tendrá lugar del 22 al 29 de este mes, para concluir con la premiación de los tres mejores talentos gastronómicos a nivel nacional.

niv/lab

también te puede interesar