Nicaragua

Nicaragua y Cuba: En hermandad revolucionaria frente a los ataques del imperio agresor

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que en las próximas horas llegará a Cuba el barco Augusto C. Sandino con alimentos solidarios

Buque Mercante Nicaragüense AC Sandino desde el puerto Arlen Siu
Buque Mercante Nicaragüense AC Sandino desde el puerto Arlen Siu |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que en las próximas horas llegará a Cuba el barco Augusto C. Sandino con alimentos solidarios, con el amor del pueblo, el respeto y reconocimiento del pueblo nicaragüense al pueblo de Fidel, Martí, Raúl, y Miguel.

Destacó que el pueblo cubano, lucha vivamente como nosotros, para garantizar con nuestra energía victoriosa, nuestra independencia, nuestra soberanía, la continuidad de los caminos gloriosos.

Esa Cuba heroica merece el reconocimiento mundial como potencia de la solidaridad, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que los alimentos llegan en un momento que a todos nos interesa ratificar la hermandad revolucionaria porque  estamos juntos combatiendo las agresiones, las injusticias, los ataques del imperio agresor, del imperio destructor, del egoísmo de la potencia del mal.  

Ratificó que aquí en Nicaragua, como allá en Cuba, estamos luchando con nuestros corazones a pecho descubierto, con elevado sentido de dignidad, con el deber de luchar y vencer, hermanados en las luchas, los triunfos, los caminos en los que vamos juntos resistiendo y creado futuro, creando el mundo mejor que merecemos.

Por otra parte, la Vice Presidenta de Nicaragua se refirió a la reunión del Canciller Denis Moncada con el nuevo presidente de Irán, el Ayatola Doctor Seyed Ebrahim Raisi.

Lea también: Canciller de Nicaragua se reúne con el nuevo Presidente de Irán

Señaló que el presidente iraní mandó saludos a nuestro pueblo y deseó que Nicaragua continúe el camino de lucha contra la pobreza y del fortalecimiento de la economía para beneficio de todos.

Asimismo, resaltó que nuestro país es un modelo de resistencia para los países de la región al hacer frente con valentía a las arrogantes e injustas sanciones de Estados Unidos.

Esas palabras hablan de los valores de nuestro pueblo, manifestó.

La Compañera Rosario también se refirió al encuentro bilateral entre el Canciller Denis Moncada y su homólogo de la India.  

En este sentido, reconoció el gran aporte de la India en la llegada de  vacunas a Nicaragua para proteger a las familias en estos tiempos de pandemia.

mem/ana

también te puede interesar