Nicaragua

Nicaragua recibirá lote de vacunas AstraZeneca para fortalecer enfrentamiento de la Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que serán aplicadas en el programa que, de manera ordenada, respetuosa y solidaria se desarrolla en todo el país

Nicaragua recibirá lote de vacunas AstraZeneca
Nicaragua recibirá lote de vacunas AstraZeneca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que este 6 de agosto deben llegar al país un nuevo lote de 97 mil 920 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por España a través de la OPS y el mecanismo Covax.

Serán aplicadas en el programa que de manera ordenada, respetuosa y solidaria se está desarrollando en todo el país, destacó.

Asimismo, anunció que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrollará este 6 de agosto en Managua, Mateare, Santo Tomás y Juigalpa en Chontales.

Indicó que se hará entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Salud, los que celebran su día el próximo 8 de agosto, por su trabajo de solidaridad y cristianismo y por cumplirle a nuestro pueblo con amor, entrega y calidad humana.

También comunicó que se realizarán la próxima semana 830 ferias de salud para atender a más de 90 mil personas con diferentes consultas y exámenes como ultrasonidos, electrocardiogramas, pruebas VIH, TAC, entre otros servicios.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que se inaugurarán cinco nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en León, Carazo, Wiwilí y Siuna.

Recordó la gesta extraordinaria de la alfabetización en este mes de celebraciones. Valoró que de esta manera enaltecemos de dónde venimos, así como nuestra convicción de cristianismo, fraternidad y solidaridad

Aprendimos de la sabiduría vital y entregamos letras para tantos adultos, logamos vencer el analfabetismo y seguiremos venciendo con el favor de Dios, afirmó.

Manifestó que se entregan 400 títulos de propiedad para familias y productores de zonas urbanas y rurales, se capitalizan a 300 familias con emprendimientos de pesca artesanal, se entregan además más de 500 bonos en Jinotega, y se inaugura un nuevo proyecto de energía eléctrica en la comunidad Mataka de El Rama.

El amor entre nosotros es nuestra enseña triunfal, así como el trabajo y la paz. Estamos hechos para la dignidad, la alegría, para la prosperidad, para la libertad, para vivir con derechos, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar