Nicaragua

Desde el penal de Tipitapa, privados de libertad inauguran cursos técnicos

Estas iniciativas se realizan en conmemoración al 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

privados de libertad inauguran cursos técnicos
Privados de libertad inauguran cursos técnicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con mucha alegría 170 privados de libertad del establecimiento de Tipitapa participaron este jueves en la inauguración de cursos técnicos en inglés, contabilidad básica, computación, música, teatro, danza; entre otros.

Estas iniciativas en conmemoración al 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización contribuyen al enriquecimiento de conocimientos y habilidades de cada estudiante brindando herramientas para el futuro desarrollo laboral y fomentando sus habilidades.

El alcaide René Vargas Artola, jefe de Educación Penal Nacional, señaló que en el Complejo Penitenciario Jorge Navarro se abren siete cursos técnicos que facilitarán el aprendizaje y los conocimientos para emprender en sus propios negocios y salir adelante con la familia.

“Soy docente, imparto el curso técnico de actuación. Este tipo de clases a los privados de libertad les ayuda poder expresar sus sentimientos, sentir que a pesar que están presos se pueden proyectar como personas”; apuntó Yuwwall Saint Norori Olivares.

Los privados de libertad agradecieron la gestión del Gobierno central al restituir sus derechos.

mem/lvr

también te puede interesar