Nicaragua

Centro educativo Cristóbal Rugama se reinaugura en Masaya

La funcionaria aseguró que para el segundo semestre del año lectivo 2021 se abrirán 43 nuevos centros remodelados y construidos

Centro educativo Cristóbal Rugama
Centro educativo Cristóbal Rugama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las obras de remodelación y ampliación del centro educativo Cristóbal Rugama se reinauguraron este jueves en la ciudad de Masaya, tras una inversión superior a los 50 millones de córdobas.

En la ceremonia la titular del Ministerio de Educación  (Mined), Miriam Raúdez, enfatizó que solo un Gobierno como el nuestro es capaz de hacer posible la transformación de la infraestructura para dignificar a las familias. “Invertir en educación como lo hace el comandante Daniel, es invertir en el desarrollo”, enfatizó.

La ministra detalló que en la infraestructura fueron remodeladas más de 20 aulas,  se construyó la batería sanitaria y una cancha techada multiuso, además de complementarse con materiales didácticos y mobiliario.

Tras más de 60 años de fundación este centro acogerá a graduados que reciben formación continua, lo que eleva la calidad educativa.

La funcionaria aseguró que para el segundo semestre del año lectivo 2021 se abrirán 43 nuevos centros remodelados y construidos, con la ejecución de más de 336 millones de córdobas en inversión.

mem/lvr

también te puede interesar