Nicaragua

Avanza en un 50 por ciento ejecución del Centro Tecnológico Agropecuario de Asturias

La obra ejecutada beneficiará a más de ocho mil habitantes de la zona y a la comunidad educativa

Centro Tecnológico
Centro Tecnológico Agropecuario de Asturias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción y ampliación del Centro Tecnológico Agropecuario Marcos Homero Guatemala en el territorio de Asturias municipio de Jinotega avanza en un 50 por ciento de su ejecución, tras una inversión de 100 millones 749 mil 998 córdobas en su primera etapa.

La obra realizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional (Inatec) beneficiará a más de ocho mil habitantes de la zona y a la comunidad educativa del tecnológico.

Este proyecto incluye la construcción de oficinas administrativas, cocina, comedor, dormitorios para mujeres y varones, cancha multiusos, bodega general, pila séptica y área de lavandería; así como una granja pelibuey y porcina.

La infraestructura ha generado empleos entre directos e indirectos y tiene el propósito de mejorar la calidad de la educación técnica, explicó Mildred Valdivia, delegada departamental del Inatec.

El centro atenderá diversas carreras técnicas del sector agropecuario, así como del sector comercio y servicio entre las que resaltan el técnico general en veterinaria, agropecuaria, zootecnia, agronomía, técnico especialista en gestión de fincas ganaderas, entre otras.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), promoverá la educación técnica ampliando a través del Inatec la oferta académica de carreras técnicas agropecuarias.

mem/lvr

también te puede interesar