Nicaragua

Treinta mil productores de café beneficiados con bonos tecnológicos por el Gobierno de Nicaragua

Se contribuirá con el mejoramiento de 22 mil manzanas en los 54 municipios productores del grano, informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

cosecha de café
cosecha de café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó este martes sobre la entrega de 30 mil bonos tecnológicos a familias productoras de café para la fertilización de sus plantaciones.

Así, se contribuirá con el mejoramiento de 22 mil manzanas en los 54 municipios productores del grano en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Managua, Carazo, Granada, Masaya y Rivas.

“Un Programa que se desarrolla desde la CONATRADEC y el INTA entre el 9 y el 30 de Agosto”, acotó Rosario. 

“Cuanta Buena Nueva en el Nombre Poderoso de Jesús! Será que hay quienes no quieren oír el Nombre Poderoso de Jesús? Porque todo esto que llega a las Familias hasta hoy empobrecidas, pero que van Adelante, todo esto llega en el Nombre de Jesús. Negar que las Familias puedan recibir este tipo de respaldo, es negar a Dios y negar a Jesucristo. Oigámoslo bien!”, subrayó.

Informó además que se continúa entregando bonos de cerdos a familias productoras de Muy Muy, San Dionisio, San Ramón, Matagalpa, Matiguas y Rancho Grande. También en Jinotega, San Rafael de Norte, Yalí y Pantasma, Condeja y La Trinidad.

Al respecto, dijo: “Algunos no Cristianos critican que las Familias del Campo reciban estos Bonos. Qué falta de Humanidad y qué falta de Espíritu…! Qué falta de Humanismo…! Qué falta de Credibilidad ! Porque cómo se puede creer que alguien que dice ser transmisor de la Palabra de Dios, no quiera, o se niegue a que las Familias del Campo produzcan más, reciban insumos para producir más y para vivir mejor. Eso solo puede entenderse en mentalidades perversas, en mentalidades egoístas que no comprenden el Mensaje Cristiano, ni lo practican por supuesto”.

Rosario apuntó luego que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales dio por iniciada la temporada de anidación de las tortugas marinas.

“5,000 Tortugas al Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur, llegaron, pusieron sus huevos… Y cuidando y resguardando junto con nuestro Ejército y nuestra Policía, esperamos después que esto contribuya a la preservación de esta especie marina”. 

“Tenemos también en San José de Bocay, Incentivos Ambientales entregándose para el Parque Nacional Cerro Saslaya. Y en Bluefields, Avales Ambientales. En Nueva Guinea, Nicabarda para evitar la contaminación de nuestras Fuentes de Agua”, prosiguió Rosario.

“En San Juan de Oriente ayer avanzaron las Obras de Saneamiento, nos informa el Compañero Ervin Barreda desde ENACAL. Proyecto de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Residuales. Avance del 80%. Dios Mediante, para las Purísimas y las Navidades las Familias de San Juan de Oriente tendrán más protección con este Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Residuales”, abundó. 

Mencionó además que “en la Comunidad Pacayita de Masaya, con las Familias de la Comunidad se rehabilitó el Servicio de Agua allá en el sector llamado Pacayita también. Restablecimos para 9,800 Herman@s de 1,700 Familias. Vamos Adelante!”.  

“El Compañero Salvador Mansell nos informa también que en Las Lagunetas de San Sebastián de Yalí, ayer inauguramos para 612 Hermanos y Hermanas, Luz, Energía, para mejorar nuestras Vidas, para trabajar, para emprender, para estudiar, para prosperar. Eso és Cristianismo. Eso es Bien Común. Eso es Fraternidad, es Solidaridad. Así, con Amor y Esperanza, y con la Bendición de Dios, Vamos Adelante”.

“Y hoy, en El Viejo, Chinandega, Comunidad Apante, 300 Herman@s estrenan Energía Eléctrica, una inversión de 3 millones provenientes (ambas inversiones) del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables”. 

“Dios bendice nuestros Caminos, Dios guía nuestros Pasos, así veíamos en los buses esas leyendas que pintaban, en los buses de antes. Dios bendice nuestros Caminos, nuestros días, nuestras horas… Dios guía nuestros Pasos! Dios nos habla… Dios nos habla de Amor. Dios nos habla de saber encontrar la Esperanza. Dios nos habla de la Alegría. Dios nos habla, nos dice y nos estimula a ser, a vivir, a ser amoros@s, a vivir con Amor, a amarnos l@s un@s a l@s otr@s, y a apoyarnos solidariamente l@s un@s a l@s otr@s. 

“Hoy estamos en Chinandega, Ocotal, Somoto y León presentando los Planes de Lucha contra la Pobreza, que es el enemigo mayor. La Pobreza que nos han dejado los que asaltaron la Patria, que nos han dejado los que han querido dominarnos a través de la Pobreza… Los Enemigos de la Humanidad! Pero ahí vamos, con la Bendición de Dios, ahí vamos, sabiendo ver, oír, escuchar la Música de las Estrellas, ver la Esperanza, y ver el Sol que nos ilumina, y que no declina! 

“Aquí estamos, así estamos, iluminad@s, inspirad@s, fortalecidos! Tenemos precisamente la Fuerza Espiritual que sabe reconocer cada un@ de nosotr@s, que nos distingue, que nos defiende, que nos impulsa adelante, con Amor. Porque con Odio, con Crímenes, Nunca Más! Con Odio, Nunca Más! Ni Pudieron, Ni Podrán! 

“Aquí vamos con Amor, aquí vamos trabajando por los Derechos Humanos y el Bienestar de Tod@s. Sin descanso. Dios nos da la Energía para trabajar sin descanso. Aquí Vamos Siempre, Siempre, Adelante, y Siempre, Siempre, Más Allá, cumpliéndole a nuestro Pueblo, que es cumplirle a Cristo Jesús, a Dios Nuestro Señor”, sentenció. 

ale

también te puede interesar