Nicaragua

Técnicos agropecuarios reciben motocicletas donadas por Taiwán

Los vehículos marca Honda constituyen un impulso al desarrollo del programa de inseminación artificial

INTA recibe donativo de 20 motos donadas por el pueblo y gobierno de Taiwán
INTA recibe donativo de 20 motos donadas por el pueblo y gobierno de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de apoyar el trabajo de los técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el gobierno de China Taiwán realizó un donativo de 20 motocicletas.

Los vehículos marca Honda constituyen un impulso al desarrollo del programa de inseminación artificial, el cual cuenta con 14 centros en todo el país, para atender a familias que deseen reproducir las cerdas de buena raza y sin costo alguno.

El donativo, valorado en cinco mil dólares cada moto, facilita la transportación de los especialistas, quienes acompañan a las familias productoras en los planes de inseminación y capacitación.

De acuerdo con Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán, este lote de 20 motos es “para que los técnicos puedan utilizarlas, por eso estamos contentos que las familias estarán muy contentas por este apoyo”.

La estrategia del Inta pronostica para el 2021 la inseminación de 36 mil cerdas para beneficiar a igual número de familias, mientras los medios de movilización favorecerán el desarrollo de este proyecto en zonas distantes.

Claudia Cárdenas, directora del Inta recordó que en 2020, se inseminaron 30 mil cerdas y en los primeros siete meses del año se evidencian avances de los nacimientos y matanzas, en busca de lograr la autosuficiencia de la producción de carne porcina.

niv/lab

también te puede interesar