Nicaragua

Se hizo la maravilla en el barrio La Maravilla de Managua

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, entregaron una nueva vivienda digna

vivienda digna
Vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, entregaron una nueva vivienda digna en el barrio Maravilla del Distrito VI de la capital.

Este programa de amor, que se desarrolla para brindar mejores condiciones de vida a familias en situación de vulnerabilidad en Managua, benefició en esta ocasión a la protagonista Sara María Espinoza Muñoz y su hijo.

El barrio La Maravilla cuenta con mil 453 habitantes distribuidos en 443 viviendas. Desde el inicio de este  programa se han construido un total de 15 viviendas en este barrio que han sido entregadas a igual número de familias.

“Hemos ejecutado diversos proyectos en este barrio, como el mejoramiento vial Pista Sabana Grande – La Curva – La Maravilla, que consistió en el adoquinado de 12 cuadras y la construcción de cunetas, con un monto de inversión que asciende a cuatro millones de córdobas”, precisó Reyna Rueda.

Además, en el año 2016 se construyó la cancha deportiva La Maravilla, con un costo de inversión de 500 mil córdobas y se inauguró un proyecto de energía eléctrica.

Para llevar la electricidad a ese sector de la periferia sureste de Managua, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) construyó 1.54 kilómetros de red de distribución, lo cual permitió atender a 809 habitantes de 142 casas, con una inversión de dos millones 378 mil 089 córdobas.

La municipalidad también ha desarrollo otros proyectos en el Distrito VI que han beneficiado a otros barrios y comarcas, como el mejoramiento vial en la pista Sabana Grande, que permitió la colocación de más de dos mil metros de adoquinado.

Para este año 2021, la comuna ejecutará  en este distrito 21 proyectos, entre obras mayores y menores, como parte del  Plan de Inversión Anual (PIA) para el que dispone de 46 millones de córdobas.

En este sentido, se proyectan obras de mejoramiento vial, proyectos de agua y saneamiento, pavimentación de calles con asfalto y adoquinado, la construcción de dos puentes vehiculares, uno el barrio Waspán Sur y otro en Villa José Benito Escobar.

Las familias de los  barrios Waspán Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Reyna Sofía, Ciudad Belén y la Pista Sabana Grande serán beneficiadas con el proyecto de mejoramiento vial, mientras que en el barrio Anexo La Primavera se construye una red completa de aguas sanitarias.

Como parte del programa “Calles para el Pueblo” se invertirán 15 millones de córdobas para beneficiar a los barrios Villa José Benito Escobar, Hugo Chávez, B-15, José Dolores Estrada, La Primavera y Villa Dignidad.

vivienda digna
vivienda digna
vivienda digna
vivienda digna
vivienda digna

mem/ana

también te puede interesar