Nicaragua

Destacan amplio respaldo del pueblo al Frente Sandinista

Por unanimidad se ratificó nuestra fórmula presidencial del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo

revista-en-vivo
Fidel Moreno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional  (FSLN) cuenta con el respaldo del pueblo que es el protagonista del modelo de gobierno que se impulsa en Nicaragua, afirmó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

En entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4 destacó la amplia participación en el reciente Congreso Sandinista, con la asistencia de unos dos mil 932 congresistas de ellos, mil 485 mujeres.

Apuntó la importancia de la equidad de género como política impulsada, practicada y defendida por el FSLN, desde hace más de 20 años.

En este Congreso, donde se rindió homenaje a Héroes y Mártires, participaron además más de mil invitados, se realizó de forma virtual en unas 28 sedes y hubo 41 por ciento de jóvenes en la magna cita, lo cual ratifica su protagonismo, subrayó.

Por unanimidad se ratificó nuestra fórmula presidencial del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y se aprobó la lista de candidatos preliminares, señaló.

Agregó que bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con su sabiduría y experiencia hemos venido construyendo años de victorias y porvenir junto a nuestro pueblo.

Empezamos a desarrollar la  organización del proceso electoral, señaló y llamó a todos los participantes en este proceso en el país a contribuir con la transparencia la tranquilidad y el clima de paz en estos comicios.

La campaña electoral arranca el 20 de agosto, recordó.

Comentó que el pasado 2 de agosto se inscribieron ocho organizaciones políticas, de ellas una es regional y dos van en alianzas.

La Alianza Unida Triunfa ya realizó su inscripción y aguardamos por el proceso de ratificación o impugnación que estará abierto hasta el 17 de agosto, refirió.

El FSLN  tiene presencia en 11 mil núcleos poblacionales, gracias al apoyo de nuestro pueblo hemos logrado tener expresión en todos los rincones del país eso nos da la confianza que estamos en las rutas correctas, dijo Moreno.

Además, significa continuidad del modelo, del deseo de vivir en paz, que garantiza prosperidad por lo que Daniel sintetiza ese deseo del pueblo que se ha logrado construir en estos últimos 15 años, que ubica a la familia en el centro del desarrollo del país, da el protagonismo al pueblo en cada área y eso ha permitido el avance económico y social trascendental en áreas que estaban abandonada.

Añadió que se nota el deseo de trabajar por la paz, esto fortalece la propuesta de desarrollo y el plan es la continuidad de esas rutas mejorándolas y ganando en calidad, y profundizando la revolución en salud, educación, consolidando prosperidad y seguir trabajando por erradicar la pobreza.

mem/nda






también te puede interesar