Nicaragua

Canciller de Nicaragua se reúne con el nuevo Presidente de Irán

Denis Moncada transmitió los saludos y felicitaciones al Presidente de Irán, el Ayatola Doctor Seyed Ebrahim Raisi, de parte del Presidente Daniel Ortega, de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo Nicaragüense

canciller-nicaragua-presidente-iran
Reunión con el nuevo Presidente de la República Islámica de irán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Canciller Denis Moncada Colindres sostuvo reunión con el nuevo Presidente de la República Islámica de irán, el Ayatola Doctor Seyed Ebrahim Raisi.

Al inicio del fraterno encuentro, el Canciller Denis Moncada transmitió los saludos y felicitaciones al Presidente de Irán, el Ayatola Doctor Seyed Ebrahim Raisi, de parte del Comandante Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de todo el Pueblo Nicaragüense. Y dijo que, Nicaragua continúa el camino de la Lucha contra la Pobreza y avanza en el fortalecimiento de su Economía para el beneficio de todas y todos los nicaragüenses. Y que los lazos de amistad que unen a la República de Nicaragua con la República Islámica de Irán fortalecen la defensa de las soberanías y autodeterminación de ambos Países, así como la Dignidad de sus Pueblos, ante las agresiones ilegales y unilaterales del imperio yanqui.

Por su parte el Presidente iraní, agradeció la visita y los saludos. Y dijo que Nicaragua se convirtió en un Modelo de resistencia para los Países latinoamericanos y movimientos sociales de la Región, al hacer frente a las injustas agresiones arrogantes de parte de los Estados Unidos.

También señaló, que el nombre de la Revolución Popular Sandinista Nicaragüense siempre ha sido un nombre Familiar para el Pueblo iraní, el Presidente agregó: “El Pueblo de Irán siempre ha deseado éxito y victoria a la Nación Revolucionaria de Nicaragua, retomo las palabras del Líder Supremo de la Revolución Islámica, cuando insiste, en que el Espíritu Revolucionario, especialmente en la generación más joven, debe estar siempre vivo y refrescante, los líderes de la Revolución nicaragüense no deben permitir que el paso del tiempo enfríe el Espíritu Revolucionario en el Pueblo, especialmente en la juventud. La llama del Espíritu Revolucionario entre los jóvenes está respaldada por la Independencia Nacional”.

El Presidente Raisi, describió las relaciones entre los dos Países como buenas y constructivas y declaró: “Por supuesto, el nivel actual de relaciones no es suficiente y debemos tomar medidas serias para mejorar el nivel de las relaciones mediante una cuidadosa consideración de las capacidades de los dos Países”.

El Canciller nicaragüense, Denis Moncada, concluyó diciendo: “Debemos diseñar e implementar estructuras permanentes para fortalecer las relaciones constructivas entre los dos países”.

El fraterno encuentro ocurre un día antes de la Ceremonia de Toma de Posesión del nuevo Presidente iraní. La Delegación Nicaragüense también estuvo conformada por el Compañero Isaac Bravo Jaen, Embajador de Nicaragua en Irán, y por el Compañero Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud de Nicaragua.

canciller-nicaragua-presidente-iran
canciller-nicaragua-presidente-iran
canciller-nicaragua-presidente-iran
canciller-nicaragua-presidente-iran

niv

también te puede interesar