Nicaragua

Cacao de Nicaragua ostenta sello de excelencia en certamen internacional

La siguiente etapa comprende la competencia de chocolates elaborados a partir de las muestras de grano ganadoras

Cacao en el IV Certamen Internacional de la excelencia 2021
Cacao en el IV Certamen Internacional de la excelencia 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Debido a su probada calidad, el cacao nicaragüense clasificó entre los favoritos del IV Certamen Internacional de la Excelencia 2021, efectuado en Roma, Italia.

En esta ocasión, sobresalió la selección el producto originario de la Cooperativa Flor de la Dalia, en el departamento de Matagalpa, entre las 235 muestras provenientes de 53 países cacaoteros.

La representación de nuestra nación en la competencia consistió en seis muestras originarias de cooperativas y pequeños productores, que destacan por el elevado nivel de sus producciones, caracterizadas por la fineza, aroma y sabores, que defiende el certamen internacional.

La primera etapa de la competencia concluyó el 31 de julio con la selección de los 50 mejores cacaos en grano del mundo en las que resultó seleccionada la referida muestra de la Cooperativa Flor de la Dalia.

La siguiente etapa comprende la competencia de chocolates elaborados a partir de estas muestras ganadoras, la cual acontecerá en el mes de septiembre en el Salón del Chocolate de Roma.

niv/lab

también te puede interesar