Nicaragua

Trabajadores del Estado reciben salario correspondiente al mes de agosto con incremento

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, precisó que este martes 3 de agosto reciben su dinero los trabajadores del Minsa, el día 4 corresponde a los del Mined y el jueves 5 de agosto los de las restantes instituciones del Estado

Trabajadores del Ministerio de Educación reciben el pago adelantado
Trabajadores del Ministerio de Educación reciben el pago adelantado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que desde este martes 3 de agosto se entrega a los trabajadores del Estado el salario correspondiente al mes de agosto.

Precisó que este martes 3 de agosto reciben su dinero los trabajadores del Ministerio de Salud, el día 4 de agosto corresponde a los del Ministerio de Educación y el jueves 5 de agosto  lo recibirán los de las restantes instituciones del Estado.

Destacó que gracias a Dios se realizaron todas las coordinaciones por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, para beneficiar a miles de familias en tiempo y forma para beneficiar a miles de familias.

Resaltó que los trabajadores están recibiendo el incremento salarial que el Presidente Comandante Daniel Ortega anunció el pasado 19 de julio para todas las instituciones del Estado.

Cuánto reconocemos el gran poder de Dios en todas las realizaciones de dignidad, derechos humanos y bien común, manifestó.

Por otra parte, informó que este 4 de agosto se desarrollará la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua, Ticuantepe y Masaya.

Anunció que este 4 de agosto se inaugurará el Hospital Primario en Quilalí para promover salud, vida y alegría.

Subrayó que la instalación médica atenderá a 53 mil hermanos y es el 21 que se construye en esta fase de la revolución.

También comentó la entrega de títulos de propiedad, de sillas de ruedas, el desarrollo de la semana mundial de la lactancia materna, la inauguración de infraestructuras escolares y de proyectos de energía eléctrica,  la capitalización de familias productoras, la entrega de crédito a 600 protagonistas por el programa Usura Cero, entre otras obras de progreso.

Destacó que 96 mil hermanos serán atendidos esta semana en 802 ferias de salud que se desarrollarán en mil comunidades con la participación de trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.

Informó que culminó la vacunación antirrábica con el cumplimiento al ciento por ciento de la aplicación del medicamento a un millón 250 mil canes.

Recibimos fondos de cooperación para la merienda escolar del pueblo y gobierno de Taiwán, expresó.

Anunció que se entregarán 30 mil bonos tecnológicos en 54 municipios productores de café entre el 9 y el 30 de agosto.

Además, informó que el Canciller Denis Moncada participará en Irán en la asunción del nuevo presidente junto al doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, quien tendrá reuniones para conocer más sobre las vacunas que se fabrican en ese país.

Aquí vamos trabajando con amor, por los derechos humanos de todos, aquí vamos adelante trabajando sin descanso, cumpliéndole a nuestro pueblo que es cumplirle a Cristo Jesús. El compromiso de este gobierno, que es de todos porque el pueblo es presidente, es invariable, vencer la pobreza todos juntos, para avanzar, progresar y vivir la alegría de la prosperidad, ratificó la Compañera Rosario Murillo.  

mem/ana

también te puede interesar