Nicaragua

Semana de la Lactancia Materna y de la Juventud se celebra en Nicaragua

Se analizó en la Asamblea Nacional el papel preponderante de nuestro Gobierno para trabajar programas que desarrollen estos temas

Comisión especial abordando el tema de la Semana de la Lactancia Materna y Semana de la Juventud
Comisión especial abordando el tema de la Semana de la Lactancia Materna y Semana de la Juventud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional de Nicaragua abordó este martes aspectos relacionados a las celebraciones de las semanas de la lactancia materna y de la juventud.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna, la cual es conocida a nivel mundial como el mejor método de alimentación para el recién nacido.

En Nicaragua se conmemora a través de ferias en los puestos de salud y las comunidades, donde se promueve la lactancia exclusiva por temas afectivos, económicos y de salud.

Nuestro país ha adquirido avances en estos temas. Existen ya tres bancos de leche a nivel nacional, pero además se trabaja desde el Ministerio de Salud con las madres, embarazadas y las familias, reconoció la vicepresidenta de la Comisión, diputada Perla Soledad Castillo.

Otro tema abordado durante la sesión de trabajo fue la semana de la juventud, que en este año se desarrollará del 8 al 12 de agosto.

Los diputados analizaron lo que se ofrece a las nuevas generaciones para potenciar su desarrollo, tomando en cuenta que son más de la mitad de la población del país.

Nuestro gobierno restituye los derechos la niñez y la juventud con un acceso pleno a la educación, salud gratuita, deporte, a seguirse preparando.

Además, se promueve desde el Ministerio del Trabajo acceso de los jóvenes al empleo y el papel protagonista de las nuevas generaciones al emprendiendo con los nuevos negocios, destacó la legisladora.

mem/ybb

también te puede interesar