Nicaragua

Nuevas viviendas en agosto como parte del programa Bismarck Martínez

Se otorgarán 300 lotes y más de 300 nuevas casas en todo el país

ALMA entrega viviendas dignas en urbanización Villa Jerusalén
ALMA entrega viviendas dignas en urbanización Villa Jerusalén |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Bismarck Martínez en el mes de agosto entregará 300 lotes y más de 300 viviendas en todo el país, de acuerdo con informes ofrecidos este martes por Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

En esta semana se entregarán específicamente 27 lotes en Santo Tomás del Norte, nueve viviendas en el municipio de San Fernando, en la comunidad de El Prado; dos en Mozonte en la comunidad Los Arados y una en Ocotal y Acoyapa.

Además, para esta semana el proyecto de mejoramiento del parque central José Nieborowski, que ha sido mejorado y remodelado en su totalidad, se inaugurará para las familias y los comerciantes también de este municipio, indicó Lacayo.

Así mismo en el programa Calles para el Pueblo, Inifom continúa trabajando en este mes de agosto en la mejora de mil 500 calles en 53 municipios del país.

En esta semana específicamente se inauguran 12 calles nuevas en Santa Teresa, cinco en el barrio Guadalupe y cuatro en Puerto Morazán.

Asimismo, en Mateare se terminaron dos calles nuevas en el barrio Tomás Borge Martínez, dos Nandasmo dos calles en el barrio Nazaret y en Ticuantepe una nueva vía en la comunidad El Limón.

De igual manera en caminos productivos mejorados anunciaron el inicio de reparación de 430 kilómetros rurales. Siete kilómetros de ellos fueron culminados en Larreynaga, 6.6 en Pueblo Nuevo y 3.2 en La Sabana.

Para la temporada de invierno los gobiernos locales continúan trabajando en la actualización de todos los puntos críticos, limpieza de cauces y visitas a las viviendas en estado de vulnerabilidad, entre otras acciones.

mem/ybb

también te puede interesar