Nicaragua

Mefcca impulsa proyectos de la economía familiar en el departamento de Managua

Cuatro grupos solidarios de los Distritos V y VI de la capital y Ciudad Sandino recibieron un desembolso de más de 300 mil córdobas

MEFCCA beneficia con miles córdobas a protagonistas
MEFCCA beneficia con miles córdobas a protagonistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) entregó un desembolso de 303 mil 660 córdobas a 18 protagonistas de cuatro grupos solidarios de los Distritos V y VI de Managua, así como de Ciudad Sandino.

Los protagonistas podrán fortalecer sus emprendimientos de crianza y reproducción de aves y cerdo, gastronomía, librería, salones de belleza, venta de zapatos y carnicería.

«Esto nos va a permitir un impulso para la economía familiar del departamento de Managua, la generación de empleo. Estos compañeros y compañeras tendrán siempre el acompañamiento del Mefcca para que puedan elevar su producción», explicó Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

Los protagonistas también pueden contar con los espacios de comercialización que brinda el Mefcca como las ferias de la economía familiar en el Parque Nacional de Ferias, las plataformas de la Avenida de Bolívar a Chávez y los eventos que desarrollan en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Es importante mencionar que con este desembolso estamos llegando a más de 250 millones de córdobas colocados alrededor de las 20 delegaciones departamentales. Esta es la política gubernamental  para capitalizar a las familias nicaragüenses y mejorar sus economías, destacó Rivera.

mem/ana

también te puede interesar