Nicaragua

FSLN responde a las necesidades del pueblo nicaragüense

El presidente de la Asamblea Nacional destacó los aciertos del Gobierno Sandinista que se traducen en el bienestar de los nicaragüenses

Gustavo Porras, diputado del FSLN, en Estudio TN8 para hablar de elecciones en Nicaragua
Gustavo Porras, diputado del FSLN, en Estudio TN8 para hablar de elecciones en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Nicaragua estamos dándole continuidad a un proyecto de paz, prosperidad, un modelo transformador que se viene desarrollando, basado en la tradición, modernidad, en la familia y en un modelo de economía familiar, asociativo y cooperativo, afirmó el doctor Gustavo Porras, al analizar el Congreso Nacional Sandinista “Heroico Pancasán”, que ratificó la fórmula presidencial para las elecciones generales de Nicaragua 2021, con Daniel Ortega y Rosario Murillo, al frente.

El presidente de la Asamblea Nacional y diputado del FSLN, intervino este martes en la revista Estudio TN8 donde además destacó que la unidad que construye el FSLN a través de su proyecto de Estado, es gracias a la columna vertebral organizativa que tiene este partido y que responde a las necesidades del pueblo.

Es gracias a la experiencia acumulada con Daniel y Rosario y los compañeros del sandinismo de todo el tiempo y la juventud. Todo eso es parte de una unidad y organización envidiable, acotó.

Dijo también que gracias a esa cohesión que hay entre los militantes sandinistas, y la confianza en el Gobierno es que en noviembre se busca la victoria electoral que permita a que Nicaragua siga creciendo.

«Se ha venido cumpliendo con todo el calendario electoral. Primero se hizo la reforma electoral, luego se pasó a la publicación del calendario y se hizo en el tiempo necesario. Después de esto vino todo el proceso que tiene que ver con la inscripción de las alianzas. Todo marcha en tiempo y forma, cumpliendo con los tiempos estipulados”, afirmó.

Este proceso depuró el tema de las candidaturas, refirió Porras, ya que evitó que personas que nunca han tenido una organización política puedan pronunciarse como pre candidatos. La claridad de todo se muestra en el boletín informativo del Consejo Supremo Electoral con todos los pasos que se van dando semana a semana, agregó el funcionario.

Porras ratificó también que el panorama electoral en el país va encaminado de buena forma, ya que las amenazas golpistas se han controlado; con personas que atentaban contra el país y que se investigan actualmente según mandata la ley.

Igualmente destacó que el proceso de verificación ciudadana fue “ejemplar y extraordinario. Eso te da los síntomas y signos de un proceso tranquilo, de un proceso de participación de la gente que no tiene temor de buscar su centro de votación y hacer su voto”.

“Nosotros debemos seguir trabajando con el pueblo y lo que hacemos junto al pueblo. ¿Cómo nos vamos a meter a una campaña tradicional si lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el pueblo? Nuestra confianza que el pueblo va a reconocer el trabajo del Frente Sandinista con Daniel al frente”, indicó Porras.

El diputado también resaltó la cantidad de proyectos de educación, salud, energía, inversiones y demás acciones que hace el Frente Sandinista por el país y que eso debe conllevar a una victoria electoral en noviembre 2021.

No por ello hay que bajar la guardia, indicó Porras, pero sí atentos y trabajando siempre por seguir defendiendo la soberanía del país, además de continuar el plan de lucha contra la pobreza.

mem/ybb

también te puede interesar