Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Seguiremos librando todos juntos la batalla contra la pobreza desde nuestra dignidad nacional

La Vice Presidenta de Nicaragua valoró de histórico el Congreso Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional “Heroico Pancasán”

Militancia sandinista de Chinandega participaron del Congreso Nacional del FSLN
Militancia sandinista de Chinandega participaron del Congreso Nacional del FSLN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, valoró de histórico el Congreso Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional “Heroico Pancasán” desarrollado este 2 de agosto.

Nos sentimos orgullosos de ese congreso; vimos fructificar la esperanza en un congreso virtual, el crecimiento de la conciencia de ciudadanía, de la conciencia de trabajo, dedicación, esmero compromiso, voluntad, conciencia que crece, subrayó.

Consideró que el congreso mostró un movimiento social que ha crecido porque hemos aprendido y seguiremos aprendiendo a valorarnos, a valorar el privilegio de servir a las familias, a nuestro pueblo, la alegría que Dios derrama sobre Nicaragua.

En este sentido, destacó que Nicaragua está hecha de vigor y gloria, y está hecha para la libertad, la alegría, la humanidad, la energía que fluye desde el Padre hacia cada uno de nosotros, que hacemos Patria todos los días.

Reforzamos la juventud eterna, ese vigor y esa gloria de ser nicaragüenses dignos, valientes nobles por gracia de Dios, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que todos los que fuimos partícipes privilegiados de la historia nicaragüense vamos adelante conscientes del honor de ser patriotas y servir a nuestro pueblo, algo que hemos aprendido cotidianamente.

Somos luchadores de la paz, estamos orgullosos de haber restituido el amor, la concordia, después de los ataques de odio, del terrorismo y los dolores de nuestro pueblo. Ahí se mostró cómo somos los nicaragüenses, valientes, fuertes, creyentes, porque es la voluntad de Dios la que nos impulsa a cumplir en todos los frentes de batalla, en la defensa de la paz, del cariño, de las familias y las comunidades, enfatizó.  

Señaló que vamos adelante agradecidos al Padre por poder disponer de más educación, viviendas, caminos, parques, ferias, todo lo que se construye en un país y con un pueblo que es constructor.

Reiteró el agradecimiento por los caminos de glorias y victorias que vamos recorriendo llenos de esperanza y confianza en Dios.

Vamos honrados, agradecidos, comprometidos, a trabajar sin descanso, con toda la energía de nuestros corazones, para seguir librando todos juntos la batalla contra la pobreza desde nuestra dignidad nacional, ratificó.

La Compañera Rosario Murillo aseveró que son nuestros derechos humanos lo que defendemos, nuestro derecho a vivir y trabajar como merecemos.

Este proyecto es inminentemente cristiano, fraternal, solidario, aquí ni pudieron ni podrán, con odio nunca más, con amor y esperanza es que vamos adelante, afirmó.

Subrayó que hemos sabido luchar con todo nuestro empeño y vencer, vamos a seguir venciendo, porque la victoria es de todos, vamos adelante.

mem/ana

también te puede interesar