Nicaragua

Capacitan a pescadores deportivos nicaragüenses sobre uso sostenible de recursos marinos

El Inpesca brinda asistencia técnica y entrega carnets a los protagonistas para ordenar la práctica de la actividad

Inpesca capacita a pescadores deportivos
Inpesca capacita a pescadores deportivos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) capacitó a más de 200 protagonistas de la pesca deportiva sobre las buenas prácticas para mejorar los métodos de captura y liberación del sábalo real.

Con este objetivo, la institución organizó cinco talleres que fueron impartidos en Bluefields, San Juan de Nicaragua, Apanas-Jinotega, El Castillo y San Carlos. Otro de los temas abordados fue el uso sostenible de los recursos marinos.

El Inpesca ha brindado asistencia técnica a los pescadores que practican la pesca deportiva “que tiene importancia a nivel de competencia y a nivel de ingreso económico de muchas familias”, enfatizó Edward Jackson, presidente ejecutivo del Inpesca.

Juan Bosco Mendoza, especialista en pesca deportiva del Inpesca, expresó que la prioridad de nuestro Buen Gobierno es que los protagonistas que practican esta disciplina implementen las normas técnicas obligatorias que garantizan el uso adecuado de los métodos y las artes de pesca.

Por esta razón, el Inpesca brinda asistencia técnica y entrega carnets a los protagonistas de la pesca deportiva para ordenar la práctica de la actividad.

mem/ana

también te puede interesar